Actualizado hace: 931 días 22 horas 39 minutos
‘Pep’ Almada se queda en Barcelona

“Hoy damos una gran noticia, la renovación de Almada por tres años”, dijo ayer el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

Ya con título nacional asegurado, el uruguayo ‘Pep’ Almada, dijo: “Felizmente pudimos renovar nuestro contrato con Barcelona por 3 años”. 

Así mismo, el DT explicó que existe una cláusula que le permitirá desvincularse del club en cualquier momento, siempre y cuando reciba una mejor propuesta económica. Está feliz porque dice haberse adaptado a Guayaquil.
Según medios nacionales, las negociaciones se cerraron la noche del martes. En ella participó el representante del estratega, Pablo Rivero, quien consideró el acuerdo como “justo” luego de analizar el rendimiento de Almada.
El entrenador tenía una propuesta oficial para dirigir al Peñarol de Uruguay; sin embargo, tras el acuerdo con los amarillos, se comunicó con la directiva ‘Carbonera’ para agradecer y descartar la oferta.
Almada ayudó para que Barcelona cumpla con una de las campañas más exitosas de su historia, ya que además del campeonato, rompió todos los récords del actual sistema de campeonato.
Sangre de campeón. Almada se ganó un puesto de honor en la historia del Barcelona con la conquista de la ‘15’ tras convertirse en el tercer entrenador charrúa en ser campeón con los toreros.
El primer DT fue Julio Kellman en 1960 y el segundo fue el legendario Roque Gastón Máspoli en 1987.
La historia de Almada en Barcelona se comenzó a escribir el jueves 11 de junio de 2015 y luego de varios meses de críticas de los aficionados por el desempeño del equipo, el DT charrúa gritó campeón el pasado domingo, venciendo 2-4 a Mushuc Runa en Ambato.
Este sábado, desde las 16h00, Barcelona alzará la copa después del encuentro ante Aucas en el estadio Monumental. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias