Actualizado hace: 930 días 15 horas 45 minutos
Copa El Diario-FDM
350 goles dejó la temporada 2016

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

Este año se convirtieron 350 goles, un promedio de 3,9 tantos por juego, la tasa más alta desde que se inició el torneo en 1994.

Este año se jugaron 88 partidos, con el anterior formato eran 54 cotejos en total. 
Es por ello que la diferencia de goles es mayor. La nueva modalidad también incidió en los goleadores, ya que al jugar más partidos tienen la oportunidad de hacer más goles, por ejemplo el goleador 2016 Daniel Moreira sumó 16 tantos, la marca anterior era de Paúl Alvarado, de Jama, con 9.
Bolívar, que sorpresivamente se ubicó en el cuarto lugar, fue el seleccionado que más goles convirtió, 34 en total, seguido por El Carmen con 32 pero con dos partidos menos, en razón de que en las eliminatorias Bolívar intervino en un grupo de 5 equipos y el campeón en serie de 4.
La campaña de El Carmen fue así: sumó 24 puntos producto de 7 triunfos y 3 empates, convirtió 32 goles y recibió 12, para un +20 de gol diferencia. 
Manta también contabilizó 24 puntos, habiendo jugado 10 encuentros: ganó 7 y empató 3, sumó 23 goles y recibió 7, con 16 positivo de gol diferencia.
A estos equipos solo los separaron los penaltis ejecutados en la final que fueron a favor de los carmenses. 
El director técnico de la selección de Manta, Juan García Migues, dijo estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, aunque perder en penaltis siempre dejará un mal sabor. “Terminamos con los mismos resultados que El Carmen, en los penaltis perdimos pero bien pudimos ganar en el tiempo reglamentario, pero así es el fútbol, ahora a esperar el próximo año para buscar de nuevo ese trofeo que le ha sido esquivo a Manta”, mencionó García luego de perder la final ante El Carmen, tras una gran campaña.
Curiosamente Jonathan Intriago, el mejor jugador del campeonato y autor de varios goles de tiro libre y penaltis, falló en el lanzamiento desde los 11 pasos, lo que el jugador lamentó mucho en la ocasión y posteriormente. “Traté de colocar el balón a una esquina pero me salió apenas desviado, fue un duro golpe para mí, pero así es el fútbol y hay que aceptarlo”, dijo el zaguero central mantense.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias