Actualizado hace: 930 días 20 horas 7 minutos
Torneo
Ojos que no ven, ilusión que sí sienten

Requiere tiempo y entereza. Las tinieblas los envolvieron en un momento de sus vidas, pero ahora representarán a Manabí.

Jueves 08 Diciembre 2016 | 04:00

Desde hoy hasta el 11 de diciembre se desarrollará el campeonato nacional de goalball en Cuenca, y Manabí estará representado por el equipo portovejense ‘Amigos de la Luz’, que está conformado por Álex Indarte, Percy Párraga, Segundo Villegas, Erwin Montes, Jonny Sánchez, Willington Vera y José Mendoza (entrenador).

Ellos se han estado preparando para este torneo y todos los días practican en la cancha de voleibol que está ubicada al lado de la terminal terrestre.
¿Cómo se juega? Este deporte paralímpico fue creado para personas ciegas o con discapacidad visual. Pero también es un deporte para cualquiera, debido a que todos los jugadores se tapan los ojos con un antifaz. Así, no hay ventaja para nadie y todos son iguales. 
La portería tiene 9 metros de ancho y es ‘bajita’. La defienden tres jugadores de cada equipo, son los porteros que tienen que intuir y escuchar por dónde viene la pelota, que lleva tres cascabeles dentro, y pararla con las manos o el cuerpo. 
Como en los bolos, una de las reglas es que la pelota vaya por el suelo. Los jugadores tienen que valerse de su capacidad auditiva y ubicación. Por eso, el público en las gradas tiene que estar en silencio. La pista es un rectángulo y tiene las líneas marcadas en relieve para que sean reconocidas al tacto y facilitar así la orientación de los jugadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias