Actualizado hace: 932 días 2 horas 19 minutos
Chone
Denuncian atrasos en construcción

Ciudadanos del sitio Limón, en la vía Chone-Canuto, están preocupados porque indican que la construcción de un puente no avanza.

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 04:00

El morador Alberto Moreira indicó que en febrero de este año la creciente de la quebrada que hay en el paso lo afectó a él y a otros habitantes.

Según Moreira, en la construcción del puente se colocó una alcantarilla de un diámetro menor, lo que ocasionó que con las lluvias el estero traiga palizadas y se desborde, inundando varias propiedades.
Aseguró que perdió chanchos que estaba criando, alimentos y demás pertenencias, calculando unos 8.500 dólares en pérdidas.Afirmó que la compañía que construye el puente fue subcontratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y nunca subsanó los daños.
“El invierno está próximo a llegar y la obra del puente está abandonada; aquí llegan, trabajan dos o tres días y se desaparecen unos 15 más, queremos una solución inmediata antes que las lluvias se presenten”, expresó Moreira.
Jehová Cornejo, otro de los ciudadanos, indicó que como se construye el puente, el paso de los vehículos lo hacen por un camino paralelo a la obra y allí se han producido algunos hechos delictivos.
MTOP. Marcel Guillén,  jefe de Conservación Vial del MTOP, aclaró que no hubo paralización de la obra. “Lo que se estaba haciendo eran las pruebas de descarga para obtener la resistencia deseada. Por efecto de fraguado tomó su tiempo”, explicó.
“Esta semana ya se abre el flujo vehicular normal por el puente en mención”, indicó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias