Actualizado hace: 935 días 4 horas 49 minutos
Crucita
Jubilados y extranjeros, un nicho comercial

Los jubilados estadounidenses reciben mínimo 2 mil dólares mensuales de pensión, dice Jorge Loor, experto en negocios.

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 04:00

Loor, quien creó el proyecto inmobiliario en La Loma de Crucita, señala que los jubilados extranjeros son un gran nicho que puede dinamizar la economía de este balneario de Manabí y de todo el país.

Explicó que miles de estadounidenses cada año pasan a la condición de jubilados y muchos deciden salir de su país en busca de naciones más agradables, con menos costo de vida, bellezas naturales, servicios y amabilidad de la gente, justo lo que es Ecuador.
Atractivo. Señaló que revistas especializadas en turismo e inversiones ponen al país con la mejor calificación para un jubilado, está por encima de Panamá, México y Costa Rica. Recordó que en el medio las frutas, verduras y demás alimentos son más baratos con relación a otros países.
Entonces sus cálculos son que desde Estados Unidos lleguen unos 150 mil jubilados, que con un promedio de inversión de 200 mil dólares en compra de casas, hoteles, terrenos y más, inyecten al país 30 mil millones de dólares, lo cual crearía un sector mucho más rentable que los tradicionales,  floricultura o el sector arrocero.
El plan.  Loor manifestó que esto ya está sucediendo, de hecho muchos extranjeros residen en Crucita en el sector de La Loma y también en la parte baja. Cree que ellos serán el enganche para que lleguen más, sin embargo mencionó que el Gobierno debe tomar este tema como una política económica y para ello crear leyes o herramientas legales que atraigan a los foráneos.
Agregó que se debe dar seguridad a la inversión, incluso crearse nuevos productos como ventanillas de atención profesional a extranjeros, pues dijo que en su experiencia como promotor ha notado casos de funcionarios y servidores que tratan de aprovecharse de ellos cobrando precios exagerados.
Aseveró que la política de inversión internacional debe ser articulada con todos los municipios para lograr el éxito.
Otro detalle que se necesita es una pequeña promoción de las bondades de Ecuador a nivel internacional, ya que, indicó Loor, los estadounidenses por naturaleza son muy investigadores y todo lo consultan en internet. 
Recordó que la presencia de extranjeros en el país se dio desde el año 1999, cuando publicaciones como International Living empezaron a hablar de Crucita y el país.
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