Actualizado hace: 934 días 18 horas 23 minutos
Obra
Nueva fecha para entrega de monumentos de San Pedro y San Pablo

La colocación de pintura automotriz es una de las últimas etapas en la construcción del monumento a San Pedro y San Pablo.

Martes 06 Diciembre 2016 | 04:00

La escultura se elabora en el paso lateral, justo en el redondel donde se define el ingreso a la parroquia Picoazá.

La obra del manabita Ivo Uquillas toma forma y aunque estaba previsto entregarla a finales de noviembre, eso se retrasó, dijo el artista, quien argumentó que se debe a que consideró que se tiene que embellecer más la obra.
Con eso se refiere a que hay que ser muy meticulosos con los detalles: el rostro de los apóstoles, el libro de San Pablo, las llaves de San Pedro, en definitiva, muchos elementos de estos santos que son muy venerados en Manabí.
Además, otro detalle que emociona a Uquillas es que ambos, junto a Jesús, simulan estar en el cielo caminando entre las nubes. Todos esos elementos conformarán un paisaje de alto impacto visual, señaló. Por eso califica esta obra como de alta calidad.
Todo eso, dijo el artista, representa más tiempo de trabajo, pero ahora se ha propuesto culminar el 20 de diciembre para que la inauguración sea antes de la Navidad.
Uquillas aseguró que se trata de una “obra fabulo­sa”; mencionó que será una réplica de lo que se ve en las estampas de los santos que son venerados en todo Manabí. 
Yandri Medina se encar­gaba de poner la masilla en las estatuas, lo cual le da más realismo a los rostros y mucha más durabilidad.
Características. La obra en total tiene más de 15 metros de alto, la imagen en sí desde las nubes hasta la cabeza de los personajes tiene nueve metros de alto, pesa 2,5 toneladas y es financia­da por el Gobierno Provin­cial de Manabí a un costo de 170 mil dólares. 
Los habitantes de Picoazá están a la expectativa que se culmine la obra. 
Carlos Pin mencionó que por décadas en la parro­quia se han organizado fiestas y misas en honor a los apóstoles, a quienes les atribuyen protección en el comercio y la agricutlura. 
Él considera que es probable que muchas fiestas de estos santos a nivel provincial inicien desde el redondel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias