Actualizado hace: 936 días 7 horas 6 minutos
La ampliación del hospital del IESS en Portoviejo

Martes 06 Diciembre 2016 | 04:00

Los sentimientos anhelando una mejor atención médica en el hospital y dispensarios del llamado “seguro social” son constantes, motivados, entre otras cosas, por la dificultad de conseguir turno a través del desesperante sistema del “ call center”.
Pero, generalmente, luego de haber superado la dificultad de lograr contestación, la sorpresa es que la cita obliga a esperar meses para ser revisado por un especialista, cuando la enfermedad del paciente demanda una revisión urgente. 
O se presentan las enojosas cancelaciones, que exigen reprogramar tales citas, alargando peligrosamente las dolencias del afiliado.
Adicional, de acuerdo a las quejas, se encuentran con la carencia de medicinas y la escasez de camas para atender la creciente demanda.
Los afiliados estiman que ya es hora de que el hospital sea ascendido de categoría, a grado 3, como justa medida para lograr incremento de profesionales, espacio y laboratorios.
Las autoridades del IESS deben madurar la idea para proceder al proceso legal, demandando esta oportunidad de crecimiento que beneficiará a toda la población de afiliados, en especial. Recordemos que uno de los malestares es la carencia de especialistas, en todas las áreas del hospital, por lo que se requiere solicitar el incremento de las plazas indispensables.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias