Actualizado hace: 937 días 7 horas 29 minutos
Rinden homenaje a “La Inmaculada” en Puerto López y Tosagua

Guillermina Muñoz recuerda el día en que le pidió a la Virgen María Inmaculada Concepción que curara a su nieta.

Martes 06 Diciembre 2016 | 03:00

 La bebé tenía problemas en uno de sus ojos y debían realizarle una intervención quirúrgica por segunda ocasión.

“Yo le dije a la mamá que la llevara con la Virgen y le pidiera que la sanara. Al siguiente día amaneció como si nada. La niña creció y no fue más operada”, relata la mujer de 72 años, quien es fiel devota de la patrona de Puerto López.
“Desde que me acuerdo siempre he participado en las procesiones que se realizan todos los años”, dice Guillermina, quien colabora en el comedor comunitario de la iglesia.
Las novenas religiosas iniciaron el pasado 28 de noviembre en las que se realiza el Rosario de Aurora con la imagen de la Virgen en diferentes sectores de Puerto López, explica Guillermina.
La imagen de la Virgen fue llevada al recinto Río Blanco y cada día han visitado comunidades como Los Platanales, Ayampe, entre otras. Ayer estuvo en Salango.
Hoy los feligreses recibirán a la Virgen con una procesión desde el sector El Mirador, mientras que el jueves se realizará la procesión mayor luego de la misa de las 09h00.
En Tosagua. Los feligreses de este cantón acuden con devoción a las celebraciones religiosas que se realizan cada año por la Virgen Inmaculada, y que culminan este jueves.
Con rezos, cantos y celebraciones eucarísticas, rinden homenaje a su santa patrona por los milagros concedidos.
Lilia Mera es una de las feligreses que acude todos los años con su familia hasta la iglesia “La Inmaculada”, para darle gracias por los favores otorgados.
La ciudadana manifiesta que seguirá incrementando su fe en unión de toda su familia porque la Virgen le ha brindado salud. 
Otras personas llegan de sectores rurales, como es el caso de Sonia Chica, del sitio Los Amarillos.
Ella explica que no es la primera vez que acude a venerar la imagen de la Virgen, ya que es algo tradicional y de fe poder asistir con sus allegados a las misas que se brindan en el templo.
El párroco Edwin Delgado indica que el 23 de noviembre se efectuó la peregrinación desde el sector Pitahaya, ya que se realiza un quincenario de acuerdo a las costumbres religiosas del cantón.
Destaca que el pasado sábado se desarrolló un recital musical en el parque central en honor a la Virgen al que acudieron cientos de devotos. 
“Cuatro vírgenes pequeñas recorren el cantón durante el quincenario”, expresa el sacerdote.
Los comerciantes de diferentes lugares también acuden a estos dos cantones para ubicar sus negocios durante las fiestas patronales en honor a la Virgen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias