Actualizado hace: 936 días 6 horas 30 minutos
Parlamento vota el 15 por acuerdo

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, aseguró que el 15 de diciembre se votará por el acuerdo con la Unión Europea.

Martes 06 Diciembre 2016 | 04:00

 Así lo afirmó ayer en rueda de prensa e indicó que tuvieron “acceso a la convocatoria que se hace al Parlamento Europeo para las fechas comprendidas entre el 12 y el 15 de diciembre”.

“Hemos visto (...) que para el 14 de diciembre en Estrasburgo (...) en el orden del día ya está previsto el tratamiento de la moción de ratificación del acuerdo multipartes para Ecuador” y al día siguiente la votación, dijo el funcionario según la agencia pública Andes.
Cassinelli señaló que el Comité de Comercio Exterior de la UE (INTA, por sus siglas en inglés) aprobó sin debate y con 25 votos a favor la propuesta de resolución que le permitirá a la Eurocámara autorizar la aplicación del acuerdo con Ecuador.
Mientras los procesos continúan en Europa de acuerdo al cronograma determinado, en Ecuador el tratamiento del acuerdo también sigue su curso en los órganos competentes, como son la Corte Constitucional y la Asamblea Nacional, agregó.
“Todo está transcurriendo con los tiempos exactos, sumamente apretados, pero las noticias que traemos de la UE son positivas”, dijo el ministro.
Visa. Cassinelli aseguró que el convenio no conlleva tratados migratorios sino que se rige exclusivamente a lo comercial. 
Sin embargo, el funcionario confirmó que la posibilidad de eliminar las visas para que los ecuatorianos entren libremente a países de la Unión Europea se está analizando con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias