Actualizado hace: 931 días 13 horas 40 minutos
China
Hombre es declarado inocente 21 años después de su ejecución en China

Tras su ejecución, su padre, Nie Xuesheng, trató de suicidarse, pero sobrevivió.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 20:13

Nie Shubin, un joven ejecutado por presuntamente haber violando y asesinado hace 21 años, fue declarado inocente por la Corte más importante de China. Esto sucedió luego de que en el 2005, un hombre confesara el crimen y se reabriera el caso, aunque el acusado ya estaba muerto, según informa CNN.

Los jueces determinaron que el proceso original de Nie Shubin por violación y asesinato "no obtuvo suficiente evidencia objetiva" ya que, con la nueva evidencia y el testimonio, hubo serias dudas sobre el momento de la muerte y el arma que la produjo.
Tras dos décadas, Zhang Huanzhi pudo demostrar la inocencia de su hijo. “Quería decirle a mi hijo: eres una buena persona, eres inocente”, le dijo Zhang a CNN.
En el 2005 otro hombre, Wang Shujin, confesó ser el autor del crimen por el que Nie fue ejecutado 10 años antes, en 1995.
“En este caso, la Corte Suprema Popular cambió la sentencia original y determinó que Nie Shubin es inocente”, aseguró la agencia estatal de noticias china Xinhua.
Nie hubiera cumplido 42 años este año. Tras su ejecución, su padre, Nie Xuesheng, trató de suicidarse, pero sobrevivió. “Mi hijo puede por fin descansar en paz”, le dijo el padre al Beijing Times.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias