Actualizado hace: 931 días 9 horas 38 minutos
El Carmen
Piden vía en Santa Rosa de Venado

Moradores de la vía a Santa Rosa de Venado piden atención y el arreglo de siete kilómetros de carretera.

Martes 06 Diciembre 2016 | 03:00

Ramón Alcívar, presidente del Comité Vial del sector, manifestó que hace cuatro meses obtuvieron la vida jurídica y desde ese momento han pedido de manera formal a las autoridades la reparación de los siete kilómetros de la carretera, que conecta con la vía que lleva al sitio La Raíz.

Alcívar manifestó que delegados de la prefectura, conjuntamente con trabajadores de una empresa privada, inspeccionaron la vía. “Eso es una esperanza para lo que queremos nosotros”, dijo.
El ciudadano mencionó que el invierno es la época más crítica para ellos, ya que cuando la vía se daña es muy difícil transitarla, tomando en cuenta que la producción que sale por esa arteria vial es significativa.
Monserrate Zambrano, habitante de la comunidad, aseguró que en el sitio funciona una escuela y por el camino transitan todos los estudiantes, por “lo que la atención les urge”.
Pedido. Hizo mención además que han solicitado a la alcaldía de El Carmen la construcción de un pozo profundo para agua entubada, que dote del líquido a las más de cien familias que viven en el sector, que para abastecerse deben hacer pozos artesanales en cada vivienda, muchos de los cuales ya no tienen agua. 
Mariana Cedeño, vicealcaldesa del cantón, manifestó que está dentro del presupuesto municipal construir varios pozos profundos en distintas comunidades rurales de El Carmen el próximo año.
Sobre la vía a Santa Rosa de Venado señaló que se debe coordinar con el Gobierno Provincial de Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias