Actualizado hace: 929 días 15 horas 35 minutos
Manifestación
Ciudadanos reclaman más obras en Picoazá

Con pancartas y gritos, habitantes de la parroquia Picoazá reclamaron por obras de infraestructura y sanitarias.

Martes 06 Diciembre 2016 | 08:00

Los manifestantes, que señalaron que eran líderes de barrios e instituciones, se congregaron en el centro de la parroquia urbana y luego se dirigieron hasta el redondel del paso lateral y allí expusieron sus pancartas y gritaron consignas en contra de las autoridades municipales.

Pedro Bravo, dirigente del sector conocido como Loma del Calvario, dijo que en esta zona no hay agua potable, además de que en verano sufren por la gran cantidad de polvo, mientras que en invierno  deben convivir con el lodo.Finalmente denunció que la parroquia no cuenta con un buen mercado de abastos.
Ana María Lucas, dirigente de Virgen de Asunción, agregó que tampoco tienen un buen parque y que estas son obras incumplidas por el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova. 
Todas las ideas que gritaban también las plasmaban en las pancartas.
Otros reclamaban porque no hay centro de salud y unos más por la carencia de agua potable.
Lucas añadió que han realizado tres reuniones con la intención de planificar el desarrollo de la parroquia,  en las que esperaban al alcalde pero, aseguró, no asistió a ninguna, por eso ellos se consideran ignorados por la autoridad. 
Aseveró que en la parroquia Picoazá y sus barrios deben intervenir con un proyecto de salubridad que permita disminuir la incidencia de enfermedades.
Aseguró que por ahora se trata de plantones en el redondel del paso lateral, pero que luego llegarán a medidas radicales incluido el cierre de vías.
El secretario del Consejo Barrial, Jorge Barcia, coincidió en que se trata de un plantón y que “a Picoazá se la respeta y que merecen atención”. 
Controles. Williams Salazar, director de Seguridad y Policía Municipal, dijo que el cierre de vías está prohibido y no permitirán ese tipo de medidas;  además señaló que el alcalde Casanova sí se ha reunido con los representantes de Picoazá, entre ellos con el presidente del Consejo Barrial y más personas.
Explicó que han dialogado  con los representantes de la parroquia porque fueron elegidos democráticamente. Pidió que se pongan de acuerdo entre ellos para hablar en una misma dirección y evitar que unos estén de acuerdo y otros reclamando.
Funcionarios municipales grabaron las protestas.
Conforme. José Palma, presidente del Consejo Barrial Centro, quien no participó en la protesta, indicó que, efectivamente, se han reunido con el alcalde. 
Se mostró sorprendido por la medida de sus coterráneos y señaló que justamente ayer se iniciaron los trabajos para la construcción de una moderna vía de ingreso, que va desde el redondel de la calle 5 de Junio hasta el puente de Picoazá. “Esa obra cuesta 1,5 millones de dólares y permitirá darle un mejor ornato a nuestra parroquia”, sostuvo. 
También dijo que en reuniones con los funcionarios municipales se coordinó para el 5 de enero iniciar la construcción del nuevo mercado y también para el 2017 el parque. 
Mencionó que en Picoazá hay 26.000 habitantes y los que protestan son menos de 40 personas, por lo que lamentó que esas medidas de protestas “innecesarias” afecten el comercio en plena temporada de Navidad y fin de año.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias