Actualizado hace: 930 días 13 horas 18 minutos
24 de Mayo
Odontólogos atienden a 400 personas

Eudoro Flores, de la comunidad San Pablo, requería atención odontológica, pero le hacía falta dinero.

Martes 06 Diciembre 2016 | 03:00

Él fue uno de los 400 adultos mayores que asistieron ayer al coliseo municipal de la parroquia Sucre de 24 de Mayo para recibir un diagnóstico del estado de su salud bucal.

La atención estuvo a cargo de profesores y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (USGP), con la que el Municipio de 24 de Mayo firmó un convenio para este tipo de atención por cinco años. 
Flores comentó que toda su dentadura está en malas condiciones y espera le pongan una nueva para masticar mejor.
Merly Loor, jefa del Departamento de Desarrollo Social del municipio, dijo que la entidad dentro de la atención a los grupos prioritarios tiene registrados a 1.600 adultos mayores en todo el cantón.
Señaló que inicialmente se convocó a 400 (el 25 %) y se continuará progresivamente hasta atender los 1.600 que constan en el registro. 
Proyecto. Anotó que en este proyecto interviene también el Ministerio de Salud Pública con la entrega de material y la USGP con el grupo de profesionales y estudiantes. 
Mirella Adum, coordinadora del programa de Vinculación a la Colectividad de la Carrera de Odontología de la USGP, manifestó que la atención a los adultos mayores estaba a cargo de cuatro profesores, acompañados de estudiantes de los tres últimos semestres de la facultad. 
“Las personas atendidas serán citadas nuevamente luego del diagnóstico”, dijo Adum.
Indicó que esta actividad es parte del proyecto Salud Para Todos “ya que quien tiene buena salud bucal, también tiene una mejor salud integral”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias