Actualizado hace: 936 días 9 horas 40 minutos
Copa El Diario-FDM
En buenas manos

En el balance final, El Carmen fue un legítimo ganador de la vigesimotercera Copa El Diario: nunca perdió y se llevó el título a casa.

Martes 06 Diciembre 2016 | 04:00

Como lo pudo haber sido también Manta, ya que fueron los equipos más regulares de este certamen 2016. Estos planteles terminaron invictos su participación, con 7 victorias y 3 empates cada uno.

Finalmente, El Carmen se llevó la corona por la vía de los penaltis, después del empate 1-1 durante los 80 minutos; 5 tiros cobró el equipo campeón, de los que hizo 4 y falló 1; Manta cobró 4, 2 convirtió y 2 falló.
Sucre derrotó a Bolívar 2-1 en el juego preliminar, con goles de Jefferson Moncayo y José Vega en los minutos 26 y 34, descontó para Bolívar Daniel Moreira, quien además fue el máximo goleador del torneo con 16 tantos.
”Gran campeonato”. “Sin dudas que fue un gran campeonato, el nuevo formato le dio mucha más competitividad y sobre todo la oportunidad de que en todos los cantones vean en sus estadios a sus selecciones, lo que no ocurría con el anterior formato”, dijo el presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), Carlos Vera. 
Por su parte el director de Medios Ediasa, Pedro Zambrano, indicó que efectivamente el nuevo sistema le dio más integración a los cantones. “Felicito a todos los cantones que una vez más dijeron presente en el campeonato. Los cambios han mejorado el torneo y si algo hay que modificar lo haremos”, señaló Pedro Zambrano. 
Los representantes de la FDM y Medios Ediasa, organizadores del campeonato, participaron en la clausura del torneo, que cumple 23 años promoviendo el fútbol infanto juvenil en la provincia, se destacó. 
Satisfacción. Para el presidente de la LDC de Manta, Xavier Macías Ortega, la actuación de sus representantes estuvo a la altura y si bien no llegaron a obtener el título están satisfechos por el trabajo cumplido. “Podemos decir que todos somos campeones, el participar en un campeonato de esta jerarquía es ya un triunfo para los 22 cantones. La LDC de Manta agradece una vez más a los organizadores por esta brillante idea de unir a los cantones a través del deporte con lo que más nos gusta, el fútbol”, dijo Macías. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias