Actualizado hace: 931 días 7 horas 41 minutos
La estrella 15 de Barcelona SC será recordada por estas grandiosas cifras

Barcelona versión 2016 ha tenido unos números ‘de leyenda’, ya que dominó casi todo el torneo y se pudo coronar en Ambato.

Martes 06 Diciembre 2016 | 04:00

Este año el Ídolo fue puntero en el 72 por ciento del campeonato, una gran regularidad si se lo compara con sus rivales. 

El cuadro torero fue líder en 32 jornadas (fechas 3, 4, 7, 9-12, 17-22 de la primera etapa; fechas 2-4, 7-22 de la segunda etapa).
Emelec, vicecampeón del fútbol ecuatoriano, estuvo en 5 fechas en la punta del torneo. El Nacional en 3 ocasiones, mientras que River y Mushuc Runa estuvieron dos veces en la parte alta de la tabla.
Además, el equipo más campeón del fútbol ecuatoriano con 15 estrellas rompió récords de puntos y goles (ver cuadro).
Sigue la fiesta. La dirigencia del Barcelona hizo la invitación a todos los seguidores de este club para que acudan el próximo sábado al estadio Monumental de Guayaquil, donde se disputará el último cotejo del torneo local ante Aucas y posterior a eso se recibirá el trofeo de campeón. 
El volante argentino Damián Díaz, dos veces campeón con el Ídolo (2012 y 2016), se trepó a la tarima del Centro de Convenciones del BarceFest el pasado domingo y se mostró muy emotivo y alegre por haber logrado la ‘15’.
“Agradecer el apoyo de todo el año, a mí particularmente me hacen sentir muy feliz por el cariño que me brindan. Yo por esta camiseta voy a dejar la vida siempre”, expresó ‘Kitu’ Díaz.
“Tengo la oportunidad de festejar otro campeonato más con mis compañeros, que realmente son unos fenómenos”, agregó Díaz. 
El técnico canario, Guillermo Almada, se mostró “satisfecho” por haber conseguido el título.
“Muy satisfecho, todas las cosas que entrenábamos y en las que hacíamos hincapié en la pretemporada las volcamos en la cancha. Ganamos los dos campeonatos (etapas) y no llegamos a proponer finales”, agregó.
El uruguayo agradeció a la hinchada. 
“No tenemos más palabras que agradecimiento a la gente, a la hinchada extraordinaria que lo mínimo que merecía era darle el campeonato”, sostuvo el técnico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias