Actualizado hace: 937 días 1 hora 54 minutos
Accidente
Exceso de velocidad habría ocasionado accidente entre tráiler y bus en la vía Jipijapa-Montecristi

Los pasajeros del bus que se accidentó laboran en una fábrica procesadora de pescado en la vía Manta-Rocafuerte.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 17:05

Un bus en el que viajaban los obreros de una fábrica procesadora de pescado se volcó, al ser impactado por un tráiler cerca de la entrada al sitio Cárcel, en la vía Jipijapa-Montecristi. Todos los pasajeros resultaron heridos.
El percance se produjo a las 5h30 de este lunes, cuando el bus venía desde Jipijapa hacia la fábrica Fishcorp, ubicada en la vía Manta-Rocafuerte.
Lenwy Pilay manifestó que su hermana Yesenia viajaba en el bus, y permanece internada en el hospital de Manta bajo observación porque está embarazada.  Los médicos le realizaron una ecografía y, aunque está fuera de peligro, no le dieron el alta porque sentía un leve dolor en el vientre. 
Paolo Carrillo, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, manifestó que el accidente se produjo por el exceso de velocidad y la pérdida de pista de uno de los vehículos. 
Sostuvo que otra de las causas del choque fue la vía mojada por una leve llovizna, y aquello provocó que uno de los choferes perdiera la estabilidad y se impactara con el otro vehículo. 
Carrillo confirmó que los  dos conductores se dieron a la fuga.
Leonardo Rivera, mayor del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, manifestó que 25 pacientes presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, mientras que otros 12 obreros tenían heridas y fracturas en los brazos, piernas y cabeza. Tres de ellos están delicados y se encuentran internados en la clínica de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, (FAE) en la vía a Jaramijó.
En el bus viajaban 30 mujeres y ocho hombres. 
EL INFORME
En un reporte del Sistema de Seguridad ECU-911 dice que en este accidente colaboraron tres unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador y seis patrulleros de la Policía de Manta y Montecristi. El informe indica que el accidente ocurrió por la pérdida de pista y encunetamiento de unos de los vehículos. Aquello causó el vuelco del bus.
Algunos heridos tienen luxaciones en los brazos, detalla el reporte.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias