Actualizado hace: 930 días 11 horas 52 minutos
Italia
Tintori continúa su protesta para que el papa inste a la liberación de presos

La esposa del encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, continúa su protesta ante el Vaticano para que el papa Francisco insista ante el Gobierno de Venezuela para que libere a todos los presos políticos.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 15:43

Tintori llegó el domingo al Vaticano junto con Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y afirmaron en declaraciones a Efe que no se moverán de allí por el momento.
Esperan que la próxima reunión de la mesa de diálogo, en la que está presente un representante del Vaticano, prevista para el 6 de diciembre, dé resultados y después valorarán qué hacer.
Asimismo, las tres esperan que el papa les reciba para entregarle una carta en la que expresan sus peticiones.
En este tiempo de espera, sentadas en el suelo cobijadas del sol por un pórtico cerca de la sala de prensa del Vaticano, están escribiendo una carta que esperan entregar al pontífice argentino en la que recordar que numerosos organismos y asociaciones internacionales han pedido la liberación de todos los presos políticos y que esto tiene que se un punto esencial en la mesa de diálogo.
"Hemos enviado muchas cartas a su santidad en estos 2 años y 9 meses y tenemos fe en el papa y en el Vaticano, y tenemos fe en que esa mesa de diálogo tiene que dar resultados y lo primero que tiene que pasar es la liberación plena de los presos políticos", explicó Tintori a Efe.
La esposa de Leopoldo López dijo que con su protesta "quieren recordar a todos los presos políticos, los presos que están en huelga de hambre y a los que golpean y a todos que quieren que del diálogo surjan resultados concretos, pues el hambre no pude esperar, la falta de medicinas no puede esperar más".
Mitzy Capriles agregó por su parte que su protesta quiere lanzar un mensaje al Gobierno venezolano "para que respete la presencia del Vaticano en la mesa de diálogo".
"Invocamos ante el escenario de San Pedro y del Vaticano: Justicia y que se respeten y cumplan los preceptos del diálogo", añadió la esposa de Ledesma.
La madre del opositor Leopoldo López dijo representar a todos las "madres de todos los que han sido apresados sólo por querer un país mejor país y por disentir de un régimen y expresar su palabra de fe en la democracia".
Mendoza asegura que lo único que pediría a Francisco es su empeño "para la libertad plena de todos los presos".
Al igual que Mitzy Capriles añade que el papa argentino tiene que pedir "al Gobierno venezolano que respete los postulados internacionales que han dicho contundentemente tiene que liberar a los presos políticos".
Las tres, sentadas en el suelo y rodeadas de los carteles con las fotos de los presos políticos y de Leopoldo López y Ledesma, pasan las horas atendiendo a los medios y rezando.
Sobre la audiencia que el papa Francisco concedió al presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado 24 de octubre, Tintori opina que el pontífice "tiene que recibir a todos".
Pero, agregó, "tienen que recibir también a las víctimas, Queremos que nos escuche, que nos dé audiencia a los familiares de los presos, de los torturados y víctimas de un sistema de represión y que escuche nuestra verdad y nuestra razón". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias