Actualizado hace: 936 días 4 horas 44 minutos
Roban cuatro motores marinos

Dos lanchas fueron robadas desde la rada del puerto de Jaramijó y luego de que les quitaron los motores las dejaron abandonadas, dijeron pesacadores.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 04:00

Una de ellas, llamada Virgen de Guadalupe, pertenece a Vicente Mantuano, quien se enteró de la noticia ayer por la mañana cuando un amigo llegó a avisarle de lo sucedido. 

Ayer sacaba cuentas del monto perdido y no sabía  de dónde sacar dinero para mantener a su familia y comprar nuevamente  motores fuera de borda, o recuperar los sustraídos.
Según Mantuano, los ladrones sometieron y maniataron a un guardia de seguridad y se llevaron las dos lanchas,  para luego de desmontar los motores  dejarlas a la deriva. 
El perjudicado indicó que además de llevarse los dos motores fuera de borda, también se sustrajeron el trasmallo (red), una batería y varios pomos, lo que hace que las pérdidas asciendan a unos  siete mil dólares. Esto sin contar que debe volver a endeudarse para comprar nuevamente los motores ya que la pesca es su única fuente de empleo, dijo Mantuano. 
Una vez que personal de la Capitanía del Puerto de Manta supo de lo ocurrido,  inició un operativo de búsqueda por todo el perfil costero, detalla un comunicado. 
Luego de varias horas de búsqueda se encontró la lancha María José que estaba varada en la playa cerca a Puerto Atún. 
Después, cerca de las 09h00 de ayer y a unas 4 millas mar afuera fue encontrada la otra embarcación, Virgen de Guadalupe. 
Ambas estaban desmanteladas y fueron llevadas hasta la rada del Puerto para ser entregadas a sus respectivos dueños, informó la Capitanía. 
Al lugar también llegó personal de la Policía de Criminalística y tomó procedimiento de este hecho. 
Personal de la Capitanía reanudó la búsqueda para dar con la ubicación  de los motores fuera de borda, pero no se obtuvieron resultados positivos, según el comunicado de esta entidad.
Estadísticas. Según datos de prensa, en los meses de octubre, noviembre y diciembre ya son diez los motores que han robado a los pescadores de Jaramijó en distintas circunstancias. 
Algunos han sido víctimas de los piratas mientras realizaban faenas de pesca, otros motores han desaparecido cuando las lanchas estaban en la rada del muelle. 
Los pescadores piden a la Armada Nacional reforzar los patrullajes marítimos en las noches, porque los piratas comienzan a robar desde las 20h00 en adelante, según sus experiencias. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias