Actualizado hace: 937 días 9 horas 13 minutos
Paján
Carlos refresca las zonas rurales

Todos los días recorre 20 kilómetros en zonas rurales de Paján empujando su triciclo para vender granizados.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 04:00

 Así se puede encontrar a diario a Carlos Luciano Valencia, en el recinto San Andrés de la parroquia Campozano. Ante el canicular sol de la media mañana, Valencia ofrecía granizados y jugos naturales.

Adultos, jóvenes  y niños, que disfrutaban de las fiestas patronales de este lugar, fueron los principales clientes del comerciante, que poco a poco fue atendiendo los pedidos de quienes se acercaban. 
Mientras preparaba sus productos contaba que llegaba desde Campozano, a veces se montaba en su triciclo y otras veces lo empujaba. Así es su día que inicia muy temprano en la mañana preparando los jugos y consiguiendo el hielo para iniciar su periplo por diferentes recintos rurales.
Recorrido. En el trayecto vende entre 50 y 60 vasos de granizados o de jugo a 50 centavos de dólar. Esa producción le deja 30 dólares diarios aproximadamente y una utilidad del 50 %, aunque aclara que hay días malos, ya que cuando no hace sol la venta es menor.
Valencia es soltero y no ha tenido hijos, vive solo en el sector Procel de Campozano, lleva varios años en este trabajo y se conoce todas las fiestas patronales de cada sector rural de esa parroquia de Paján.
En cada fecha espera el día indicado para visitar el lugar y vender sus productos. Cuando no hay fiestas hace el recorrido desde la cabecera parroquial hasta los diferentes puntos que están en la vía. 
Su periplo inicia a las 09h00 y termina sobre las 15h00 o 16h00, de allí retorna a su casa a descansar y prepararse para el siguiente día.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias