Actualizado hace: 937 días 2 horas 35 minutos
San Vicente
Reconocen avances en vía

La vía San Vicente-Pedernales luce mejorada luego de los trabajos de la compañía Proconsi en los tramos afectados por el 16A.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 04:00

Durante un recorrido de este medio por la carretera se observó dos tramos afectados, ubicados en la zona cercana a Pedernales. 

La construcción del nuevo puente de Jama es otra de las obras que están pendientes a lo largo de la vía.
Máximo Andrade, conductor de un vehículo de carga pesada, manifestó que con la carretera dañada le tomaba casi hasta tres horas llegar a Pedernales y ahora las condiciones de la vía han 
cambiado considerablemente.
Darío Risco, comerciante, destacó el trabajo ágil que se ha efectuado en la carretera, donde se solucionaron al menos seis daños graves y otra decenas de pasos críticos en las uniones de los puentes, aberturas en la carretera, así como asentamientos que fueron reparados.
Risco remarcó que esta vía es de suma importancia, ya que desde Pedernales numerosos vehículos transportan el camarón que es exportado hacia otros países.
Peligro. El ciudadano Leonel Andrade explicó que cuando la carretera estaba dañada los riesgos de accidentes de tránsito aumentaban, especialmente en las noches, cuando la visibilidad es menor.
La vía San Vicente-Pedernales tiene 111 kilómetros y fue construida por la empresa Equitesa.
La reparación para la rehabilitación de la carretera fue contratada por un costo de 5’295.205 dólares con la empresa Proconsi y la fiscalización de la Escuela Politécnica del Ejército.
De acuerdo con los informes oficiales, esta vía fue una de las afectadas por el terremoto de abril, pues sufrió daños de distinto tipo en varios puntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias