Actualizado hace: 931 días 3 horas 36 minutos
Serie A
Barcelona SC celebra su estrella 15, sin jugar final

Barcelona cumplió con su proeza y logró su estrella 15. El equipo torero venció ayer 2-4 a Mushuc Runa y lo envió a la Serie B.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 06:00

El conjunto amarillo cristalizó su sueño de coronarse campeón del fútbol ecuatoriano, una fecha antes de culminar la segunda etapa del balompié nacional.

Su ambición por sellar la consecución del título 15 a sus vitrinas hizo que sus futbolistas mostraran presión alta  y un juego colectivo ante un rival que peleaba su permanencia en la primera división.  
Matías Oyola y Damián Díaz se pusieron los overoles para generar el juego en el mediocampo amarillo, lo que ayudó a romper el orden táctico que intentó imponer el elenco del Ponchito.
Los rápidos toques y desbordes de los laterales Mario Pineida y Pedro Pablo Velasco permitieron a la escuadra dirigida por Guillermo Almada someter a su rival en el primer tiempo, etapa en la que marcaron cuatro goles. 
El goleador ‘torero’ Jonatan Álvez a los cuatro minutos abrió la ruta de la victoria. El gol número 20 del ‘Loco’  puso a celebrar a los hinchas ‘canarios’ que asistieron al estadio Bellavista y desde luego a los fanáticos que observaban el duelo por televisión y lo escuchaban por radio.
El capitán Matías Oyola también se mandó una pintura. El volante de marca amarillo, a los 31 minutos, cobró un tiro libre que  convirtió en gol.  
Después apareció Washington Vera que se convirtió en genio y figura al marcar un doblete a los minutos 32 y 45. Mushuc Runa descontó con tantos de Marwin Pita (56’) y Carlos Quintero (90’) y se marchó a la Serie B, tras los triunfos de Aucas 1-0 ante Deportivo Cuenca y Delfín 0-1 ante River Ecuador.
El entrenador Guillermo Almada habló sobre el triunfo ante Mushuc Runa y el título obtenido por Barcelona en este 2016. “No tengo más palabras para agradecer a los que confiaron en este proyecto. El título lo dedico a mi madre que está en el cielo”, afirmó Almada.
Equipo. El campeonato ecuatoriano fue merecido para el conjunto ‘torero’ que dominó desde la primera etapa y exhibe unos números abrumadores: 31 triunfos en 43 partidos con 90 goles a favor y sólo 32 en contra.
El campeón de la Serie A  2016 recibirá el sábado la copa Banco del Pacífico, tras el duelo ante Aucas en el estadio Monumental. Para ese día el equipo amarillo prepara una gran fiesta, dijo Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias