Actualizado hace: 929 días 22 horas 8 minutos
Tv
“Hay satisfacción y compromiso”

Manabí brilla en el mundo del entretenimiento gracias a Darwin Robles, un rocafortense que acaba de ganar un nuevo premio Emmy.

Lunes 05 Diciembre 2016 | 04:00

El sábado pasado las redes sociales y medios internacionales se agitaron tras destacar la noticia de que el manabita que vive en Miami (EE.UU.),  después de su prestigioso nombramiento como miembro del Suncoast Board of Governors of The Emmy® Awards el año pasado, logró un nuevo premio Emmy en la edición número 40 de la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos, en la categoria ‘Director- Short Form’.

Este lo alcanzó por su nueva campaña de Navidad ‘Volver a Celebrar’ y, en vista de ello, El Diario habló con Robles, director, productor y creativo, sobre su nuevo reconocimiento.
 
¿Qué representa para usted ser un manabita que está dejando huellas en el mundo del entretenimiento y sobre todo porque ha añadido un nuevo premio Emmy a su colección y trayectoria como creativo?
Definitivamente es una gran satisfacción y un gran compromiso para seguir buscando mejorar cada día. Son premios que no podría haber logrado solo; tengo la suerte de contar con un excelente equipo humano que no solo son colegas, sino también amigos y eso hace que 
todo sea mucho más especial.
 
Ya tiene 13 premios Emmy a su favor y el último se debió  a la campaña de Navidad ‘Volver a Celebrar’. ¿Nos podría hablar de ella?
Claro que sí. Esta campaña está compuesta por un  tema principal que fue escrito e interpretado por el cantautor cubano Will Plus. 
‘Volver a Celebrar’ destaca la sensibilidad que cautiva con sentimiento el enlace perfecto entre lo visual, la música, la temporada navideña y tiene la capacidad para tocar las fibras del corazón de la gente.
 
En las redes sociales usted comentó que dedicaba el nuevo galardón a su provincia natal, Manabí. ¿Nos puede comentar sobre ello?
El terremoto que este año azotó mi provincia (16 de abril) fue algo muy duro tanto para la gente que lo vivió como para los que estábamos lejos. En particular me he podido dar cuenta cómo nos estamos levantando y  puedo reiterar que me ha llenado mucho de orgullo ver la hermandad y valentía de nuestra gente frente a la adversidad.  Por eso es que se lo dedico a mi bello Manabí y a los manabitas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias