Actualizado hace: 932 días 55 minutos
Copa El Diario
El Carmen se coronó campeón de la XXIII edición la Copa El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 14:53

El Carmen se proclamó campeón de la XXIII Copa El Diario-FDM, al superar en penaltis a su similar de Manta por 4-2, después de que en el tiempo reglamentario terminaron 1-1. Esta es la segunda corona que el equipo del norte dirigido por Ronald Zambrano, se alza con el torneo provincial que organizan desde 1994 Medios Ediasa y Federación Deportiva de Manabí.

El partido
Con gritos de apoyo de las respectivas barras, inició el partido. De arranque El Carmen dominó las acciones a tal punto de que el arquero de ellos tocó el balón a los 10 minutos de juego. El equipo de la zona norte abrió el marcador a los 13 minutos a través de Mateo Montalvo Rojas, pero al minutos 23 Javier Chancay Pinargote logró la igualdad para Manta con un tanto de buena factura.
El partido en su tiempo reglamentario terminó y el árbitro, Ericsson García señaló
el punto penalti donde se iba a definir al ganador.
Por el Carmen convirtieron Alexander Muños, Mateo Montalvo, Juan Murillo y Eduardo Vélez Zambrano, falló Rodrigo Chiriboga. Poor Manta anotaron, Jesús Vera y Jorge Zamora, fallaron Jonathan Intriago y Renato Ibarra, el marcador fue de 4 a 2.
Sucre tercero
Sucre derrotó a Bolívar 2-1 en el juego preliminar, goles de Jefferson Moncayo y José Vega en los minutos 26 y 34, descontó para Bolívar, Daniel Moreira máximo goleador del torneo con 16 tantos.
Premiación
Culminado el partido final los organizadores procedieron a la premiación, a los cuatro finalistas, para ello intervinieron Félix García, Franklin Macías y Pedro Zambrano por Medios Ediada y por FDM, Carlos Vera, Francis Giler, George Villavicencio, Claudio Alcívar entre otros, así como la reina del torneo, Isabel Quezada.
El presidente de la LDC de Manta, Xavier Macías entregó placas de reconocimiento a Pedro Zambrano y Carlos Vera, representantes de Ediada y FDM, por el éxito alcanzado en los 23 años del campeonato.
Cuadro de honor
Campeón: El Carmen
Vicecampeón: Manta
Tercer lugar: Sucre
Cuarto lugar: Bolívar
Juegos limpio: Rocafuerte
Mejor Jugador:
Jonathan Intriago de Manta
Goleador 2016:
Daniel Moreira de Bolívar, 16 tantos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias