Actualizado hace: 931 días 8 horas 5 minutos
Santa Ana
Les ha tocado hacer hasta de ambulancias

La compañía de transporte de carga liviana Transgonzaga se ha convertido hasta en ambulancia en emergencias.

Domingo 04 Diciembre 2016 | 04:00

 Eduardo Mendoza, presidente de la compañía de la parroquia Ayacucho de Santa Ana, comenta que durante sus años de existencia han acudido a llamadas de emergencia de mujeres a punto de dar a luz, enfermos graves, mordidos de culebra, macheteados y hasta accidentados en carretera.

Mendoza, más conocido como “Don Gera”, dice que a cada uno de los 10 socios los envuelve el altruismo y las ganas de servir a sus conciudadanos. Por ello la labor de los socios ha destacado cuando han sido llamados a colaborar con la transportación de alguien en alguna emergencia.
Permiso. La semana anterior la compañía recibió del Departamento de Tránsito Municipal de Santa 
Ana el permiso de operación.
Eduardo Mendoza señala que la legalización se dio ante un llamado que hicieron tanto la Policía de Tránsito como el municipio.
“La gestión comenzó hace 5 años y finalmente se concretó porque pudimos acceder a un crédito y con ello comprar las unidades que nos exigían”, dice “Don Gera”.
El valor del préstamo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Ana fue de 12.000 dólares por socio.
Las camionetas tienen una sola cabina con capacidad para 2 pasajeros. Los vehículos no pueden tener más de 15 años de vida útil, indicó Mendoza.
Financiamiento. René Mera, gerente de la compañía, dijo que las cuotas mensuales a cancelar son de 332 dólares durante 5 años. Aseguró que ese rubro sí lo pueden cubrir porque Ayacucho tiene muchas comunidades y a la mayoría no ingresan los buses.
Mera dijo que se pueden sumar nuevos socios y para ello deben cancelar 2.000 dólares por el puesto.
“Pueden dar el 50% al inicio y el resto pagarlo por cuotas”, sostuvo.
Sesrvicio. Walter Aráuz, quien vive en comunidad La Lagua, dijo que en las unidades viajan seguros porque se encuentran en buen estado. 
Señala que ahora con el celular es fácil comunicarse y pedir el servicio. A La Lagua se cancela 2 dólares y se puede llevar la carga en el balde, sostiene.
La comunidad más lejana de Ayacucho es Peña Ancha y hasta allá se cobra hasta 12 dólares, dice “Don Gera”, antes de salir apurado a buscar un cliente que lo había llamado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias