Actualizado hace: 935 días 20 horas 36 minutos
Terremoto
Los bonos son por seis meses

Ismailda Cedeño fue una de las personas que llegaron hasta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a preguntar por el bono de acogida.

Domingo 04 Diciembre 2016 | 08:00

Tiene 66 años y afronta la pena de haber perdido su casa, aseguró. 

Explicó que se inscribió para recibir el bono de alquiler, que representa 135 dólares. Los primeros dos meses (de agosto y septiembre) ya le cancelaron, pero desde noviembre pelea por cobrar octubre, mencionó. En la puerta de ingreso esperaba respuestas.
Otra queja de los usuarios es que no les dan el bono de alimentación, que consiste en 100 dólares. Unas más van por el bono de acogida. 
Todos esos incentivos se crearon luego del terremoto del 16 de abril y tienen como objetivo ayudar a las personas que perdieron sus casas con el sismo. Sin embargo, muchos de los beneficiarios mencionaron que las ayudas no llegan en los plazos que ellos quisieran; además alertaron que si no lo cobran en poco tiempo, el dinero se revierte y los sacan de la central, por eso es que constantemente están en las ventanillas de los bancos preguntando si ya les acreditaron o en el MIES consultado por qué no llega el pago. 
Pagos. Gabriela Molina, directora distrital del MIES, informó que los bonos de acogida y de alquiler serán entregados por seis meses. En el caso del bono de alimentación, se pagará por tres meses.
En la actualidad están cancelando el tercer mes
Señaló que el MIES asegura y garantiza  el pago de todos los meses restantes,  “ya que es compromiso gubernamental”.
También explicó que no se pagará en caso de que las familias damnificadas hayan regresado a sus viviendas propias, o que las familias acogientes o quienes alquilan  no estén cumpliendo con el compromiso adquirido con la familia damnificada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias