Actualizado hace: 935 días 1 hora 34 minutos
Diseñador
Videojuegos son un “aprendizaje”

El histórico creador de videojuegos Warren Spector considera que el medio interactivo tiene que sacudirse los complejos.

Domingo 04 Diciembre 2016 | 04:00

Asimismo, cree que tal medio tiene que convencerse no solo de que es tan respetable como el cine, sino de que su potencial para impactar en lo más íntimo del ser humano es inigualable.

Su visión. “Estamos superando nuestro complejo de inferioridad. Teníamos envidia del cine. Acaparaba toda la atención y queríamos ser tan grandes como las películas. Ya lo somos. ‘Call of Duty’ recaudó en un fin de semana más que cualquier otro producto de entretenimiento. No nos sentimos inferiores, los juegos ya dominan el mundo”, explica en una entrevista con Efe.
Spector (Miami, 1955) dice que “los videojuegos son importantes por muchas razones: son el único medio de la historia de la humanidad que te permite ponerte en el lugar de otra persona. Me gusta pensar que cuando alguien juega un título mío aprende algo de sí mismo, no sobre el personaje con el que juega. Los juegos son herramientas de aprendizaje”, afirma.
Un diálogo. Para Spector, un buen videojuego propicia un diálogo entre creador y jugador, el que suscita preguntas en el usuario y le da libertad para responderlas.
“Los juegos nos ayudan a evadirnos de estas vidas tan complejas que llevamos. Pero lo interesante es que creo que nos ayudan a comprender de qué queremos escapar”, reflexiona. El experto piensa que se vive en un mundo incierto en el que la creatividad prima sobre el dinero.
“El futuro no nos lo mostrará una gran compañía, llegará de la escena independiente”, subraya.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias