Actualizado hace: 936 días 13 horas 15 minutos
Jornada decisiva
A cumplir su misión

Barcelona apuesta a lograr hoy el título ante Mushuc Runa y Emelec intentará defender su prestigio ante la Católica.

Domingo 04 Diciembre 2016 | 00:00

La penúltima jornada de la Serie A se jugará en horario unificado (12h00), debido a que la pelea está que ‘arde’ en la parte alta de la tabla de esta segunda etapa y en la baja de la acumulada.

Barcelona, con las ausencias obligadas de Ely Esterilla y Gabriel Marques por suspensión, y la de Marcos Caicedo por lesión, ha dejado claro que ante Mushuc Runa quiere lograr su estrella 15 en el torneo de la Serie A.
“A los jugadores les digo que el incentivo más grande que pueden tener es defender esta camiseta gloriosa. Estamos convencidos de que vamos a dejar la vida en este partido”, dijo el técnico Guillermo Almada.
En cuanto a los reemplazantes, Esterilla, Caicedo y Marques, Almada utilizará a Tito Valencia, Washington Vera y Oswaldo Minda, en su formación estelar.
El entrenador amarillo confía en su plantel y por eso está optimista de lograr una victoria frente a los ambateños para definir el título a favor de su escuadra.
“Estamos enfocados en ganar a Mushuc Runa, tenemos la confianza de realizar un buen trabajo. Queremos que los jugadores que van a actuar estén al 100 % para este partido. Hay mucha confianza, respetamos al rival, pero estamos seguros de nuestro trabajo”, indicó el adiestrador canario.
El equipo ‘torero’ ha demostrado en la semana que ya no quiere postergar su celebración por la 15, luego de que la semana pasada su archirrival de patio Emelec no se lo permitió en el Clásico del Astillero.  
Por su parte el técnico  del ‘Ponchito’, Víctor Hugo Andrada, reconoce que el duelo de hoy es crucial para ambos equipos. Es por esto que Andrada ha recomendado a sus jugadores “no pestañear, y estar bien despiertos y concentrados todo el tiempo para no cometer errores, porque clubes como Barcelona no perdonan”, ha indicado el estratega. 
Con un triunfo Barcelona celebrará, mientras que Mushuc Runa (40 puntos en la acumulada) con una derrota complicaría su permanencia en el torneo de privilegio. Además, si Delfín (42 puntos) gana su encuentro ante River Ecuador, el conjunto ambateño descendería a la Serie B, es por esto que su obligación es ganar en Ambato.
Otro de los obligados a triunfar es Aucas (39), que se enfrentará a Deportivo Cuenca. 
Los azules. Emelec, en cambio, ante Universidad Católica, en el estadio George Capwell, 
tratará de cumplir con su objetivo: ganar y, sobre todo, defender su “prestigio” , aunque matemáticamente tiene opciones para llegar a la final, si los resultados se dan. 
“Sabemos que tenemos que terminar ganando las dos fechas, por el honor y el prestigio de cada uno de nosotros”, comentó el mediocampista Fernando Gaibor. 
Sobre su adversario, Gaibor se refirió: “Católica es un rival que te sale a jugar, que no se esconde, no se tira atrás. Ellos son un equipo que a cualquier cancha que han ido saben jugar al fútbol”.
Para enfrentar a la Católica, Emelec no podrá contar con Gabriel Achilier y Fernando Giménez por suspensión. A ellos se suma Jordan Jaime, que está lesionado. 
Otro duelo. El Nacional recibe a Liga de Quito en un juego que puede definir la posición de estos planteles de cara a la última jornada y la disputa del tercer puesto del campeonato.
Los ‘puros criollos’ y los albos no tienen margen de error. A la jornada 21 llegan igualados en 61 puntos, pero el promedio de gol favorece a los militares (0) ante el -6 de los universitarios. 
“Es un mano a mano con Liga, no podemos fallar porque se nos viene Liga con todo y debemos asegurar un buen resultado. Este es el partido del año, para ubicar a El Nacional en un sitio de privilegio”, expresó el volante criollo Franklin Guerra.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias