Actualizado hace: 932 días 4 horas 15 minutos
Niñas huyen de la ablación

Sábado 03 Diciembre 2016 | 04:00

 Además, las adolescentes desean evitar regresar a casa en sus recién iniciadas vacaciones por temor a sufrir la ablación, decisión que ha sido respaldada por los directores de los centros, informaron medios kenianos. 

37 menores se han quedado en una escuela de primaria de Nakwijit y otras 42 están en la de Kapkata, poblaciones situadas en el oeste del país en las que se sigue practicando la mutilación genital femenina, a pesar de ser una práctica prohibida por la legislación del país. 
Las niñas cuentan con el respaldo de las autoridades locales y de los directores de ambos centros que, pese a estar en plenas vacaciones de verano, han prometido protegerlas.
Problemas.  A pesar de los esfuerzos del Comité Antimutilación y otras organizaciones, los casos de niñas obligadas a someterse a esta mutilación persisten, en muchas ocasiones con resultado de muerte por hemorragia. 
“Dicen que van a celebrar reuniones de oración y, sin embargo, están circuncidando a las niñas”, explicó el alcalde de Ptoyo, Samuel Chemonorey, en declaraciones al periódico “The Standard”. 
Miles de niñas kenianas regresan en los meses de agosto y diciembre al pueblo de sus familias para pasar las vacaciones y entonces son mutiladas en rituales de iniciación a la edad adulta que en muchos casos ponen fin también a su educación, ya que la mayoría de ellas son obligadas a trabajar o a casarse. 
En Kenia, 37 de los 42 grupos étnicos que conviven extirpan el clítoris a sus adolescentes tras la llegada de la menstruación, aunque a veces, dado que las niñas están cada vez más informadas, la ablación se adelanta a edades tan tempranas como los 5 años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias