Actualizado hace: 931 días 6 horas 36 minutos
Venezuela
Maduro acusa a Barack Obama

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que “hay maniobras” para que cese el diálogo político con la oposición.

Sábado 03 Diciembre 2016 | 05:00

 Maduro dijo que esto tiene la “complicidad” de uno de los acompañantes internacionales y la ayuda del gobernante estadounidense, Barack Obama.

“Hay maniobras para implosionar la mesa del diálogo con la complicidad de uno de los factores acompañantes que invitamos al diálogo, tengo las pruebas en mis manos, las tengo, están tratando de implosionar la mesa, la derecha que ha decidido irse al golpe de Estado otra vez en diciembre”, manifestó Maduro.
El mandatario hizo el comentario durante un acto de gobierno en Caracas, en el que señaló que la “derecha imperial” está “interconectada” para “hacerle daño” a Venezuela. 
“No son la derecha de aquí, es la derecha imperial, son los coletazos de Obama. Obama se va y desesperado lanza sus coletazos de odio, de venganza contra Venezuela”, agregó Maduro. 
Oposición. Por otra parte, el portavoz opositor de la plataforma de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, acusó al Gobierno venezolano de supuestamente cometer un “fraude constitucional”, luego de que el chavismo solicitara al Supremo la designación de los dos nuevos rectores del Poder Electoral.
“Es hipernecesario que estos dos rectores, cuyo período se vence el próximo domingo, sean electos de acuerdo con la normativa constitucional y en el marco de un acuerdo político civilizado, eso es lo que se está evitando”, dijo el opositor. 
Según Torrealba, el Gobierno ha perpetrado el “fraude constitucional” en tres pasos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias