Actualizado hace: 937 días 8 horas 48 minutos
Sucre
El encebollado de Bahía de caráquez fue el ganador

“El Mágico”, de Antonio Vega, de Bahía de Caráquez, llegó a la final del Campeonato Mundial del Mejor Encebollado.

Sábado 03 Diciembre 2016 | 06:00

El mejor plato recibió el premio en el acto organizado por  el Ministerio de Turismo (Mintur).

Antonio Vega, quien fue auspiciado por el Municipal de Sucre, participó junto a otros representantes de Manabí de los cantones Chone y Portoviejo para pasar a la final.
Igual forma pasó con la provincia de Santo Domingo de Los Tsáchilas, quienes llevaron a dos representantes, siendo escogido Geovanny Zambrano como ganador de la semifinal, el representante de Bahía de Caráquez. 
La selección se realizó el domingo pasado, en la explanada del recinto ferial Dr. Alfonso Torres Ordóñez, de Santo Domingo, donde los cinco emprendimientos ofertaron su sazón y trucos para la elaboración de este tradicional plato ecuatoriano. 
Cada uno de los participantes presentaron a los jueces calificadores su mejor sazón, destacando además la presentación del plato.
Proceso. Para la degustación del jurado, cada uno recibió un código que fue colocado en cada plato, esto con el objetivo de garantizar transparencia en el proceso de selección.
El ganador recibió un trofeo. 
Tanto el primer y segundo lugar obtuvieron el cupo para la gran final del Campeonato Mundial del Encebollado que se realizará en febrero del 2017. 
Vega, de la picantería El Mágico, quien tiene unos 15 años de experiencia, no ocultó su alegría por ganar el cupo para representar a Manabí y aseguró que “no existe mejor ingrediente y truco al momento de preparar este plato, que las ganas y el amor que le ponemos”. 
Javier Solórzano, uno de sus clientes, manifestó que este es uno de los mejores encebollados que se pueden encontrar en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias