Actualizado hace: 931 días 22 horas 52 minutos
Accidente Chapecoense
El misterioso ‘niño ángel’

Fue una de las historias que rodeó la tragedia del Chapecoense. Un niño guió a los rescatistas adonde había sobrevivientes.

Sábado 03 Diciembre 2016 | 04:00

 Johan Alexander Ramírez, de 15 años, es el nombre del llamado ‘angel’, que orientó y ayudó a los primeros rescatistas que llegaron al lugar donde el avión de la compañía LaMia, que transportaba al Chapecoense, se estrelló a 17 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Medellín, dejando 71 fallecidos y 6 sobrevivientes. Él y su padre, Miguel Ramírez, estaban acostados en su pequeña casa, ubicada a cinco minutos del cerro El Gordo -en La Unión, Antioquia-, donde se produjo el siniestro. El héroe contó que escuchó “un zumbido potente” y “una especie de explosión”.

Él y su padre jamás pensaron que se trataba de un avión accidentado, pero a los pocos minutos del suceso se enteraron, por medios televisivos, que el estruendo era efectivamente un trágico siniestro aéreo.
En ese momento no dudaron en ir en búsqueda de sobrevivientes, salieron de su hogar a buscar el lugar exacto del accidente y fue ahí donde escucharon los gritos de los primeros rescatistas que ya estaban en el sector del cerro.
“Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro”, precisó Johan al diario El Colombiano, y recordó que “comenzaron a sacar los heridos, pero estaban abriendo (camino) a un sector (con densa vegetación) y así era muy demorado. Les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”.
Es así que durante casi tres horas colaboró en los trabajos de rescate junto con su padre y orientó a los rescatistas por el camino que siempre usan para trasladar sus cultivos de tomate, fréjol y arvejas a una carretera.
Tras su ardua y heroica labor, un agente de la Policía los sacó de la zona. “Subíamos por más heridos cuando cerca de las dos de la madrugada un policía nos sacó mal sacados”, relató.
“Nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos”, mencionó Johan, según la nota del diario El Colombiano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias