Actualizado hace: 931 días 18 horas 38 minutos
Identifican al "niño ángel" que ayudó en rescate de la tragedia del Chapecoense

Luego de tres días de la tragedia de Chapeconse, ya fue identificado el 'niño ángel' que guió y ayudó a los primeros rescatistas en los momentos claves del rescate.

Viernes 02 Diciembre 2016 | 09:39

Su nombre es Johan Alexis Ramírez y, tras conocerse su historia, la prensa lo tildó de ángel, ya que de él sólo se sabía su buena obra pero no su nombre ni edad. 
Según infoma la web de Infobae, el menor tiene 15 años, sin embargo, su rostro simula su preadolescencia..
El joven, según contó a la prensa, estaba semidormido cuando escuchó el avión estrellarse. Ante ello, él y su padre decidieron caminar hasta el lugar del siniestro, a pocos minutos de su vivienda, 
En el lugar ya habían algunos rescatistas y bomberos. "Gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comernzaron a sacar a los heridos, pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y rápido", recuerda Johan al hablar con el diario El Colombiano, de Medellín, el medio que halló al pequeño del que habló el mundo.
Conocedor como pocos de esas montañas de Antioquia, Johan y su padre comenzaron a ser los guías de los socorristas, logrando rescatar con vida al futbolista Alan Ruschel. "Ya estaban saliendo con él y le dije a un bombero que era como uno de los jefes que yo conocía el camino", relató el niño.
"Los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que habían llegado al lugar", añadió el jovencito. Luego, ayudaría en el salvataje del arquero Jackson Follmann, cuyo estado es crítico.
Pese a toda la ayuda que dio, el niño fue abordado en horas de la madrugada por un oficial, quien lo acusó de estar allí para robar: "Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2, un policía nos sacó mal sacados, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche donde pasamos la noche", dijo. 
El niño ya fue galardonado por la Institución Educativa La Paz del municipio de La Ceja por su gran accionar.
Finalmente, Johan expresó sus sensaciones por el momento que vivió: "Estaba muy cansado, pero no pude dormir. Sin embargo me dio mucha satisfacción ayudar a salvar vidas y nunca lo hice para ir a buscar objetos materiales".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias