Actualizado hace: 931 días 5 horas 11 minutos
Candidato
El candidato presidencial Iván Espinel propone la pena de muerte

Iván Espinel ratifica su propuesta de que, vía plebiscito, se apruebe la pena de muerte para violadores de niños o asesinos con antecedentes penales.

Viernes 02 Diciembre 2016 | 04:00

El candidato a la presidencia de la República por el movimiento Compromiso Social estuvo en Portoviejo para coordinar la agenda con los candidatos a asambleístas. En Medios Ediasa se refirió a esta propuesta que, dijo, “son los mandantes los que dictaminan y son ellos los que van a elegir”.

¿Un médico hablando de pena de muerte?, se le preguntó. “Establezcamos las cosas claras, cuando una persona osa cometer un crimen atroz y mata a otra por un celular, dónde está la defensa de las víctimas. En muchas circunstancias los Derechos Humanos defienden al victimario”, respondió.
Espinel, médico cirujano de 33 años, nacido en Chone y radicado en Guayaquil desde hace 15 años, no es partidario del aborto y señala que debe practicarse “sólo en situaciones terapéuticas que están en contra de la vida materna o que hacen inviable la vida de un nuevo ser”.
MANABÍ. Sobre la construcción de la Refinería del Pacífico, considera que es ineficiente endeudarse en este momento con más de 13.000 millones de dólares “que no tenemos”. “Es un recurso no renovable y no tiene réditos para el país”, acotó.
En cuanto a la reconstrucción, dijo que Manabí y Esmeraldas deben ser declaradas zonas francas jurídicas y tributarias. 
Respecto del puerto de Manta, el candidato de la lista 5 dijo que la concesión tiene que abrirse a empresas internacionales para tener la mejor opción para la inversión, porque Manta y Manabí son potencia. No comparte la privatización absoluta sino tripartita: Estado, ciudadanos y empresa privada. 
GOBIERNO. Espinel fue parte de este Gobierno en varios cargos en el IESS, en Guayas. Es hermano de Renato Espinel, exgerente de la empresa Ecuador Estratégico, y primo de los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado con quienes, dijo, “no hemos marcado distancias, hemos apoyado muchísimas cosas del Gobierno, creemos que han hecho muchas cosas buenas, pero hay otras que se les han escapado de las manos”. Y acotó que “estamos orgullosos, dignos de tener una familiaridad; no tiene que ver la postura política, ellos están en Alianza PAIS y nosotros en Compromiso Ecuador”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Iván Espinel