Actualizado hace: 937 días 11 horas 31 minutos
Editorial
Las luces de diciembre y las esperanzas de un mejor futuro

Al entrar a diciembre, las esperanzas de lograr mejores días para la humanidad se incrementan por el significado que espiritualmente tiene la cercanía del fin de año, así como por la celebración de las fiestas, de profunda connotación religiosa, como son las navideñas.

Viernes 02 Diciembre 2016 | 04:00

Y en Portoviejo durante este mes se renueva la época de oportunidades, porque se incrementa lo festivo con el desarrollo de variados programas que impulsan a la integración cantonal y provincial, con la presentación de concursos como “Los barrios cantan en diciembre” y los tradicionales ¿Cuántos focos tiene el árbol? y el de los años viejos.
Se trata de tres eventos de gran raigambre popular, que por años han significado motivos de esparcimiento espiritual y diversión para los portovejenses y manabitas de otros cantones, que llegan a su capital a disfrutar atraídos por los mismos.
Los organizadores de los eventos han extendido a las parroquias el desarrollo de dos de ellos con el afán de integrar más el sentir festivo, en intención plausible de concertar el sentir para, unidos, sobrellevar de la mejor manera la tragedia que nos embarga luego del terremoto de aquel nefasto 16 de abril.
Entonces, es propicio desear que las luces que se prenden en diciembre iluminen mucho más el alma y la mente de nuestras gentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias