Actualizado hace: 930 días 1 hora 21 minutos
Portoviejo
Lo rescatan vivo de un derrumbe

A Jorge Chávez Chávez sus compañeros lo rescataron de la muerte cuando todos pensaban que sólo podría ocurrir por un milagro.

Viernes 02 Diciembre 2016 | 04:00

El suceso ocurrió ayer, aproximadamente a las 10h00, en la ciudadela El Guabito, en la subida hacia la ciudadela La Alborada, en Portoviejo.

Chávez, de 32 años, es conocido como “El mago”.
Ayer, cuando excavaba una zanja en un terreno para construir una casa, sufrió un accidente laboral, indicaron sus compañeros.
Los testigos del hecho manifestaron que la tierra de la colina cedió cuando un grupo de trabajadores hacía la excavación.
Los obreros salieron corriendo, excepto Jorge, quien no alcanzó a salir y fue cubierto por la tierra, señalaron.
Los compañeros de trabajo fueron los primeros en auxiliar a Jorge y lograron sacar su cabeza para que respirara, pero un nuevo deslizamiento de tierra volvió a cubrir todo el cuerpo, indicaron.
Rescate. Los testigos llamaron al ECU-911 para solicitar ayuda.
Los testigos manifestaron que un morador del sector, desesperado, corrió a la vía principal (Portoviejo-Santa Ana), paró la marcha de un tractor que circulaba por el lugar y le pidió ayuda al maquinista para remover la tierra.
Al lugar también llegaron bomberos, policías y una ambulancia del ECU-911, que se unieron al rescate.
Wilmer Chávez, hermano del obrero, manifestó que cuando llegó encontró aún a su pariente atrapado en la tierra. 
También aseguró que, por versiones de los testigos, conoció que Jorge estuvo alrededor de cinco minutos sepultado y que después de otros 25 minutos lograron sacarlo de la zanja.
Inconsciente y sin signos vitales, el hombre fue llevado al hospital Verdi Cevallos Balda, donde los médicos de emergencia le dieron reanimación hasta lograr que su corazón volviera a latir, según los galenos de la casa de salud.
Fernando Rodríguez, emergenciólogo del hospital, manifestó que se logró reanimar al hombre, quien había sufrido un paro cardíaco. Sin embargo, informó que su pronóstico de salud era reservado, ya que hasta ayer seguía inconsciente y le tenían que realizar tomografías para constatar un posible daño cerebral, pues no recibió oxígeno por varios minutos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias