Actualizado hace: 937 días 11 horas 14 minutos
Dispositivo
Por lo menos un millón de teléfonos afectados con un software malicioso

El programa malicioso ataca teléfonos con sistemas Android 4 y 5, y según la firma Check Point Security, puede acceder a las cuentas de Google de la persona afectada.

Jueves 01 Diciembre 2016 | 16:57

Una nueva variante de un conocido programa de malware ha logrado infectar más de un millón de teléfonos que usan versiones más viejas de Android, informó una empresa de ciberseguridad.

Dicho malware, llamado Googlian se presenta a través de una app descargada de sitios no aprobados.
De acuerdo con un reporte, el programa malicioso ataca teléfonos con sistemas Android 4 y 5, y según la firma Check Point Security, puede acceder potencialmente a las cuentas de Google de la persona afectada.
A este respecto, Google publicó en su blog que no ha encontrado evidencia de otra actividad fraudulenta dentro de los cuentas afectadas.
El progama malicioso es parte de una familia de aplicaciones llamada “GhostPush” la cual, una vez instalada, trata de descargar otras aplicaciones. Google reportó que ha estado rastreando esta familia de malware desde por lo menos 2014.
Check Point apuntó que los usuarios que descargan sus aplicaciones de la tienda oficial GooglePlay se encuentran por lo general seguros.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias