Actualizado hace: 931 días 16 horas 50 minutos
Educación
Evaluarán a escuelas en el 2017

Establecimientos educativos públicos y privados de todo el país, a partir de mayo del 2017, serán evaluados a través del índice de calidad educativa.

Martes 29 Noviembre 2016 | 04:00

 Según Freddy Peñafiel,  ministro de Educación, el  objetivo es generar mayor autonomía y mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje. 

Indicó que este proceso no tiene fines sancionatorios, es decir, que no se busca el cierre de las instituciones. “No existe una categorización porque aquí no vamos a comparar una escuela con otra, sino consigo misma”, dijo en entrevista con radio Sonorama. 
“Es decir, yo soy el rector de la escuela número 1, recibo la información y mi compromiso es mejorar la calidad de educación de la escuela número 1 con respecto a mí mismo en la última evaluación”, ejemplificó el ministro.
El funcionario reiteró que no habrá un ranking ni una comparación de escuelas, lo que es muy importante porque significa, realmente, mejorar el nivel de la educación. 
Además, señaló que las instituciones que tengan un puntaje inferior a 600 puntos recibirán acompañamiento técnico de un equipo de asesores educativos. 
Luego, al inicio de clases en la Sierra, se empezará a evaluar a esas instituciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias