Actualizado hace: 937 días 3 horas 15 minutos
Portoviejo
Colectores azolvados en Portoviejo amenazan con reboses durante el invierno

La EPMAPAP no cuenta con el dinero para solucionar el problema, aseguró su gerente.

Jueves 24 Noviembre 2016 | 17:58

Seis millones de dólares necesita la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) para solucionar el problema de azolve que existe en los dos más grandes colectores de aguas servidas de la ciudad.

Ubicados en las calles 10 de Agosto y 18 de Octubre (centro), y en la prolongación de la avenida del Ejército y calle Miguel H. Alcívar, en Andrés de Vera, estos colectores amenazan con inundaciones en el próximo invierno. El primero tiene un nivel de azolvamiento del 50 por ciento y el segundo del 70%, contó Leonel Muñoz, gerente de la EPMAPAP.

El funcionario manifestó que no cuentan con el dinero para realizar la evacuación de los colectores.
Explicó que en invierno será “la prueba de fuego” por el estado en que quedó el alcantarillado por los daños y desacoples causados por el terremoto y el azolvamiento con escombros producto de las demoliciones.
En otros sectores como las ciudadelas Panorama y Municipal, junto al paso lateral, también hay reboses de aguas servidas que van solucionando poco a poco.
Por lo pronto contactaron con una empresa argentina que trabaja en Guayaquil, que elabora el estudio del estado de la red sanitaria para ver si interviene mediante crédito a proveedores, con financiamiento a dos años, en este último sector y en el centro, acotó.
Mientras, dijo el gerente de la Epmapap, atienden las emergencias con cuadrillas propias y contratadas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias