Actualizado hace: 931 días 3 horas 14 minutos
Voto 2017
Álex Alcívar: “Falta mirar la agricultura”

Álex Alcívar es portovejense y oficialmente candidato a la vicepresidencia por el movimiento Unión Ecuatoriana.

Jueves 24 Noviembre 2016 | 04:00

Acompañará al exfiscal Washington Pesántez en la carrera hacia las elecciones del 2017.

“Esta ha sido una aspiración de muchos manabitas y formamos un buró llamado ‘Manabí por la Patria’ con varias personas que decidimos que sea yo quien aspire a la propuesta”, manifestó en entrevista con Jaime Ugalde, en el programa Voto 2017.
Sobre la afinidad que tuvo Pesántez con el actual Gobierno, Alcívar indicó que “en su momento se lo apoyó como todo el país lo ha hecho, pero más allá de eso no se puede esposar por eso para toda la vida”.
AGRICULTURA. Alcívar aseguró que es uno de los manabitas que “sí vive en Portoviejo” y conoce lo que sucede en la provincia.
Mencionó que uno de sus fuertes es la agricultura y que debe trabajar en la capacitación de los campesinos y dar apoyo para que el sector logre ser rentable.
“Falta una mirada a la agricultura. Se debe mejorar la agricultura, agroindustria y agroexportación. Hay que invertir en riego y entrenamiento, pero sobre todo en tecnología”, dijo.
Indicó que los proyectos hídricos deben ser terminados en la provincia para avanzar con la agricultura.
“Primero se hace la obra y luego se olvidan del proyecto. Para esto se debe hacer un acompañamiento sin dejarlo de lado”, explicó.
“Estamos elaborando un plan de riego en el país dentro de Unión Ecuatoriana. Costaría dos millones de dólares”, señaló.
TEMAS. Por el lado de los créditos señaló que deben existir definiciones en cuanto a los plazos que se otorgan para los distintos sectores.
“No es lo mismo dar para la ganadería y cría que al sector maderero, que requiere más plazos. Son situaciones que hay que revisarlas, pero son costos financieros que hay que minimizar”, dijo.
Aseguró que se debe modernizar la banca de desarrollo.
En el caso del sector pesquero, Alcívar comentó que es el que más cambios requiere.
“El sector está demandando una nueva Ley de Pesca y que también se favorezca a los pescadores artesanales. Se sienten perseguidos porque sienten abusos de las autoridades”, afirmó.
“La primera lucha es mejorar las condiciones para mejorar la situación de trabajo, programas de control con la Policía y la Marina”, mencionó.
PUERTO. El candidato vicepresidencial dijo que hasta ahora no ha habido un manabita que impulse el proyecto de aguas profundas del Puerto de Manta. 
“En mi entendimiento no puedo desarrollar la provincia en ninguno de los sectores si no tengo la dinámica de la logística. Un puerto y un aeropuerto son básicos para Manabí”, opinó.
Alcívar mencionó que el “puerto de Manta tiene futuro”, pero para eso, dijo, se necesita “una economía desarrollada y ese es el reto”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias