Actualizado hace: 928 días 9 horas 39 minutos
Continúa en San Alejo la contaminación y descargas al río

Miércoles 23 Noviembre 2016 | 04:05

El mal olor que se genera de la descarga de aguas servidas al río desde la estación de bombeo en San Alejo, hace del lugar invivible.

Así es como lo consideran quienes habitan en un tramo de las riberas del recurso hídrico en el sector San Alejo. Rosa Cos indica que el mal olor es insoportable. “Ya no soportamos. Esas aguas ya no estaban cayendo al río, pero ahora otra vez sucede, nosotros nos enfermamos”, dijo.

Este problema viene desde el 16A. En agosto, el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), Leonel Muñoz, informó que desde el terremoto sólo un día funcionó la bomba de impulsión de las aguas a la estación de bombeo.

La otra bomba, de emergencia, fue llevada a otra estación de bombeo y también está dañada, indicó el funcionario. Frank Mendoza, jefe de operaciones de la empresa, informó que las descargas son del agua tratada que sale de una de las tres lagunas de oxidación.

“Los equipos de mantenimiento trabajan en la estación para solucionar este inconveniente. Se prenderán las bombas necesarias para así evitar el rebose de las aguas”, señaló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias