Actualizado hace: 937 días 35 minutos
Cercarían el río Chone para evitar bañistas

La afluencia de personas para bañarse en el lugar donde se capta el agua que se consume en Chone preocupa a varios ciudadanos.

Martes 22 Noviembre 2016 | 04:00

El ecologista Boris Zambrano asegura que no solo los fines de semana se aprecia a decenas de personas refrescándose en la compuerta del sector conocido como Agua Potable, sino que cuando el calor es excesivo muchos lugareños aprovechan las aguas del río Chone para bañarse cualquier día.

Sin embargo, él sostiene que ese lugar es donde se procesa el agua cruda y debe mantenerse lo más limpio posible y alejado de cualquier tipo de contaminación.
Más voces. Otro ciudadano, que prefirió omitir su nombre, manifiesta que el hecho se da porque en la ciudad no hay balnearios habilitados para los moradores del sector.
“Las autoridades deberían   crear un lugar de esparcimiento o dialogar con la ciudadanía para evitar esta clase de problemas”, añade.
Carla Alcívar, gerente de la empresa de agua potable Aguas del Chuno, reconoció que los bañistas utilizan la compuerta. 
“Hemos hecho la denuncia respectiva a la Policía, pero la ciudadanía que acude allí no comprende. Ellos mencionan que el río es de todos y que no se les puede prohibir bañarse”, argumentó  Alcívar.
La funcionaria explicó que se tendría que cercar el río,  aunque eso no será factible porque los ciudadanos deberían entender que bañarse en el lugar donde se capta el líquido no está bien. “Seguiremos con la Policía Nacional y con la Municipal poniendo orden, y estamos solicitando los permisos a la Secretaría Nacional del Agua para cercar esa parte, aunque tendríamos que hacerlo en todo el río”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias