Miércoles 27 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 14 minutos
PROVINCIALIZACIÓN

25 de junio no es feriado

Miércoles 20 Junio 2007 | 21:06

El próximo 25 de junio no es día de asueto (descanso) obligatorio pese a la conmemoración de los 183 años de provincialización de Manabí y la cantonización de Montecristi, Portoviejo y Jipijapa.

Las entidades públicas, privadas y educativas de Portoviejo y la provincia tienen que laborar normalmente porque el 25 de junio “no consta como fecha cívica en el calendario del feriado nacional”, dijo Lizardo Mendoza, secretario del Consejo Provincial de Manabí. Mendoza, con una copia de una ordenanza provincial, informó que el Consejo Provincial el 2 de junio de 1987 resolvió declarar fiesta cívica el 25 de junio de cada año, “pero no lo estipula como día de asueto obligatorio”, señaló. “Todos las entidades públicas, privadas y educativas deben recordar el aniversario de provincialización de Manabí con civismo y el Consejo Provincial realizará ese día una sesión solemne”, dijo el secretario de la Prefectura. Mendoza aclaró que es potestad de las entidades públicas y privadas de la provincia laborar o no durante ese día. En la municipalidad de Portoviejo informaron que el 25 de junio se realizará la sesión solemne por el aniversario de cantonización. En el municipio y la Prefectura aún no deciden si se atenderá al público durante ese día.

+ NOTICIAS

Se sienten inseguros por falta de alumbrado

Comunidad | 04:00 En la calle Eudoro Loor, de la ciudadela Primero de Mayo, los moradores se encuentran inconformes.

Tubería de asbesto cemento se rompe por aumento de la presión del agua

REPARACIONES | 04:00 El aumento de la presión está rompiendo las tuberías de agua potable, especialmente en el centro de la ciudad, donde sigue en uso el viejo sistema de asbesto cemento, que es donde más roturas se han registrado.

Casa Judicial beneficia al sector

Cdla. Universitaria | 04:00 Los alrededores de la Casa Judicial se han beneficiado por la presencia de esta entidad.