Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 32 minutos
DESTACADAS
PROVINCIALIZACIÓN

25 de junio no es feriado

Miércoles 20 Junio 2007 | 21:06

El próximo 25 de junio no es día de asueto (descanso) obligatorio pese a la conmemoración de los 183 años de provincialización de Manabí y la cantonización de Montecristi, Portoviejo y Jipijapa.

Las entidades públicas, privadas y educativas de Portoviejo y la provincia tienen que laborar normalmente porque el 25 de junio “no consta como fecha cívica en el calendario del feriado nacional”, dijo Lizardo Mendoza, secretario del Consejo Provincial de Manabí. Mendoza, con una copia de una ordenanza provincial, informó que el Consejo Provincial el 2 de junio de 1987 resolvió declarar fiesta cívica el 25 de junio de cada año, “pero no lo estipula como día de asueto obligatorio”, señaló. “Todos las entidades públicas, privadas y educativas deben recordar el aniversario de provincialización de Manabí con civismo y el Consejo Provincial realizará ese día una sesión solemne”, dijo el secretario de la Prefectura. Mendoza aclaró que es potestad de las entidades públicas y privadas de la provincia laborar o no durante ese día. En la municipalidad de Portoviejo informaron que el 25 de junio se realizará la sesión solemne por el aniversario de cantonización. En el municipio y la Prefectura aún no deciden si se atenderá al público durante ese día.

+ NOTICIAS

Tercer plazo municipal para colocar carpas

Comercio | 04:00 Los comerciantes de la calle Chile tienen un nuevo plazo para colocar las carpas que el municipio exige a los vendedores autónomos.

Reemplazan planchas y vigas del puente Chile

MEJORAS | 04:00 El municipio contrató con Ceferino López el cambio de las planchas y correas del tradicional puente Chile, ubicado al final de la calle del mismo nombre.

Adjudicada consultoría para La Rotonda y avenida Menéndez

Obra | 04:00 Los estudios para la elaboración del proyecto de regeneración urbana integral del parque La Rotonda y la avenida Antonio Menéndez fueron adjudicados a Arturo Salazar Medina por 105.842 dólares más IVA.

Fase final en el traslado de bienes y esperan el inicio de las obras

COLEGIO OLMEDO | 04:00 En dos días culminará el traslado de los enseres del colegio Olmedo al coliseo del colegio Uruguay y se entregarán las instalaciones a la coordinación zonal 4 de Educación para que asuma la responsabilidad de su cuidado.

Avenida del ejército