Martes 30 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 14 minutos
DESTACADAS
PROVINCIALIZACIÓN

25 de junio no es feriado

Miércoles 20 Junio 2007 | 21:06

El próximo 25 de junio no es día de asueto (descanso) obligatorio pese a la conmemoración de los 183 años de provincialización de Manabí y la cantonización de Montecristi, Portoviejo y Jipijapa.

Las entidades públicas, privadas y educativas de Portoviejo y la provincia tienen que laborar normalmente porque el 25 de junio “no consta como fecha cívica en el calendario del feriado nacional”, dijo Lizardo Mendoza, secretario del Consejo Provincial de Manabí. Mendoza, con una copia de una ordenanza provincial, informó que el Consejo Provincial el 2 de junio de 1987 resolvió declarar fiesta cívica el 25 de junio de cada año, “pero no lo estipula como día de asueto obligatorio”, señaló. “Todos las entidades públicas, privadas y educativas deben recordar el aniversario de provincialización de Manabí con civismo y el Consejo Provincial realizará ese día una sesión solemne”, dijo el secretario de la Prefectura. Mendoza aclaró que es potestad de las entidades públicas y privadas de la provincia laborar o no durante ese día. En la municipalidad de Portoviejo informaron que el 25 de junio se realizará la sesión solemne por el aniversario de cantonización. En el municipio y la Prefectura aún no deciden si se atenderá al público durante ese día.

+ NOTICIAS

Convocan a concurso para jueces

Judicatura | 04:00 El Consejo de la Judicatura convocó a los profesionales del derecho a un nuevo concurso de méritos y oposición, para acceder a uno de los 700 cupos de formación inicial para jueces de unidades judiciales, tribunales penales, tribunales contenciosos y cortes provinciales del país. Los interesados pueden postularse desde ayer hasta el 5 de octubre de este año. Los ganadores accederán a una beca de tiempo completo y con dedicación exclusiva, en la Escuela de la Función Judicial.

El Diario ahora con más color

AVANCE | 04:00 El Diario ya cuenta con la nueva torre de impresión que amplía las posibilidades de color.

Piden reparar rotura de agua en vía a Santa Ana

El Guabito | 03:00 Una rotura de agua potable a la altura de la curva de El Guabito, en la vía Portoviejo-Santa Ana, donde se construye el nuevo puente, llevó a los moradores a solicitar a la EPMAPAP atención urgente para evitar que siga el desperdicio del líquido.