Actualizado hace: 937 días 5 horas 26 minutos
China dona $193 millones para la construcción de los hospitales de Chone y Bahía

La construcción del hospital Napoleón Dávila Córdova de Chone inició este viernes, 18 de noviembre de 2016, con un acto en el que participaron autoridades del gobierno chino y ecuatoriano.

Viernes 18 Noviembre 2016 | 14:51

Ciudadanía y autoridades se congregaron esta mañana en la avenida Amazonas, para colocar la primera piedra del hospital que colapsó el pasado terremoto. 
Cerca de las 11h00, mediante un enlace desde el sistema Ecu-911 desde Quito, el presidente Rafael Correa agradeció la ayuda del mandatario chino Xi Jinping, quien aporta cerca de 193 millones de dólares para el financiamiento de la construcción del hospital de Napoleón Dávila Córdova de Chone y el hospital Miguel Hilario Alcívar de Bahía.
Correa indicó que este es un crédito no reembolsable del gobierno chino, convirtiéndose en la cooperación más grande que ha recibido de ese país en toda su historia.
“Esta donación nos permitirá además construir 3.000 viviendas en las provincias de Esmeraldas y Manabí, para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, nos honra contar con la ayuda y la presencia de Xi Jinping”, señaló.
Al acto asistió Carlos Bernal, secretario del Comité de la Reconstrucción; Margarita Guevara, Ministra de Salud; así coo funcionarios de la constructora China Cance.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias