Actualizado hace: 936 días 8 horas 49 minutos
Colocarán la primera piedra del hospital de Chone

Autoridades del país y de la República de China realizarán mañana la colocación de la primera piedra del hospital en Chone.

Jueves 17 Noviembre 2016 | 08:00

El gerente del hospital Napoleón Dávila, Benhur Rodríguez, manifestó que el Ministerio de Salud está organizando el acto con una empresa asociada al Gobierno chino.

La primera piedra se colocará en el mismo lugar donde colapsó la antigua estructura, ubicada en la avenida Amazonas y calle Manuel de Jesús Álvarez.
Mencionó que se conoce que los chinos construirán dos hospitales en Ecuador, uno de ellos es el Napoleón Dávila Córdova y el otro lo dará a conocer la Ministra de Salud, Margarita Guevara, así como el costo y el inicio de la construcción.
Rodríguez aseguró que este nosocomio tendrá 120 camas. 
“La tipología será similar al hospital de Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe”, comparó el funcionario.
Especialidades.“Las especialidades en el nuevo hospital no se perderán, debido a que éste continuará siendo un hospital general, y las especialidades en dermatología, neumología, cardiología, cirugía, gastroenterología entre otras, se mantendrán. Además se aumentarán máquinas de diálisis para enfermos renales”, señaló el funcionario. 
El director médico, Marcos Guerrero, indicó que hay un potencial humano muy capacitado en la casa de salud y que donde quiera que se levante un hospital, dicho recurso dará un servicio de calidad.
El alcalde Deyton Alcívar, quien además es médico de profesión, indicó que según el diálogo mantenido con las organizaciones ciudadanas, las aspiraciones son que se tengan las 136 camas que había, pero está seguro que “el gobierno hará bien las cosas y no solo Chone se beneficiará  con la construcción sino toda la provincia”, concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias