Actualizado hace: 935 días 18 horas 30 minutos
Ya se puede consultar lugar de votación

En la página web del Consejo Nacional Electoral ya se puede consultar el lugar de votación y si se es miembro de las Juntas Receptoras del Voto.

Miércoles 16 Noviembre 2016 | 03:00

 Ingresando a la página web www.cne.gob.ec el usuario se encuentra con un banner que dice “Consulta tu lugar de votación” para averiguar sobre su recinto y si es miembro de la mesa para las elecciones de febrero del 2017.

Al hacer click en esa opción aparecerá una pantalla en la que debe llenar sus datos personales (número de cédula y sus apellidos y nombres completos) y un código; inmediatamente  aparecerá su lugar de votación y si está designado para integrar la junta, sea como presidente de la mesa, vocal principal o suplente.
Miembros. El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó en Manabí a 26.432 ciudadanos que integrarán 3.776 Juntas Receptoras del Voto (JRV).
Ana Arteaga, directora provincial del CNE, dijo que “un porcentaje bastante elevado, un 70 por ciento de las personas que van a estar en mesa son estudiantes, cerca de 18 mil estudiantes universitarios que van a estar colaborando”.
La funcionaria señaló que este año varió el criterio de selección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto con base en los planteamientos recogidos en los Consejos Consultivos.
“El reglamento de selección de miembros de Juntas ahora establece distinto orden de criterio. Hasta el 2014 eran servidores públicos, ahora el primer orden por el cual nuestro sistema escogió a personas que están en mesa son los empleados privados con título profesional”, indicó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias