Actualizado hace: 931 días 8 horas 51 minutos
Suspenderán el servicio de agua potable en Chone

Funcionarios municipales dieron a conocer que durante tres días se suspenderá el servicio de agua potable en Chone.

Martes 15 Noviembre 2016 | 04:00

Carla Alcívar, gerente de la empresa de agua potable, manifestó que en esos días se hará la conexión de tuberías de impulsión al tanque elevado en el cerro Guayas, y que la próxima semana también se suspenderá el servicio para continuar con dichos trabajos.

Esta semana, desde el miércoles hasta el viernes, y la próxima, desde el martes hasta el jueves, se suspenderá el servicio, anunció la funcionaria. 
Para ello se evacuará el líquido con la ayuda de los tanqueros que irán a los barrios donde la ciudadanía tiene que estar atenta para recolectar el agua, señaló. 
“La producción de agua en la actualidad es de 15 mil metros cúbicos, con los reservorios tendremos en stock 8 mil metros más, que se los utilizará en escasez y es allá que se hará la interconexión”, explicó.
Newton Pico, superintendente de la obra de construcción de los reservorios de agua, indicó que se realizarán las interconexiones de las tuberías tanto de la principal como de la primaria,  que permitirán captar y distribuir el líquido en lo posterior, y que hay la posibilidad de que se terminen los trabajos antes de los días señalados.
Pico mencionó que un grupo de 20 personas laborará intensamente en la interconexión. 
Obra de reconstrucción. El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, aseguró que esta obra es parte de la reconstrucción luego del terremoto. Dijo que se firmó un convenio para la realización de estos trabajos en su primera etapa, y luego se harán dos módulos más para dotar de agua a la mayoría de sectores.
“A través de los medios estamos informando que la ciudadanía se abastezca de agua, con esto mejoraremos el servicio y en lo posterior no se tendrán problemas de abastecimiento de agua. Quienes puedan ir a la planta en sus vehículos podrán llevar en tanque el líquido”, precisó el personero municipal.
El alcalde manifestó que además se firmó un convenio con Petroecuador, para la dotación de 10 tanqueros de agua que en la actualidad distribuyen  el líquido vital a las zonas urbana y rural de Chone.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias