Actualizado hace: 930 días 19 horas 28 minutos
Paco Moncayo anuncia a su binomio presidencial

Paco Moncayo, del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC), anunció que la guayaquileña Monserrat Bustamante será su binomio presidencial.

Jueves 10 Noviembre 2016 | 15:11

El anuncio lo realizó, primero, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: "En las elecciones 2017 @MonseBustamant jugará un papel trascendental en temas como ambiente y educación".

La presentación de Bustamante también se la realizó en una rueda de prensa, desarrollada esta tarde. 

Bustamante, ahora precandidata a vicepresidenta, es directora de Planificación Institucional y Desarrollo de la Universidad Ecotec.
Previo a este anuncio, Moncayo había indicado que su binomio iba a ser“una mujer de la Costa que pueda participar en nuestra campaña electoral, debatir con los demás candidatos a la Vicepresidencia. Es el perfil que nos ha guiado y con base en eso hemos elegido a la mejor representante de las mujeres de la Costa”.
Apoyo. Por otro lado, el movimiento Pachakutik decidió ayer ir con candidaturas propias para asambleístas provinciales en las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay y no dentro de la alianza con el ANC, según se decidió en una reunion política organizativa del movimiento.
Mientras que en rueda de prensa Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik, dijo que mantendrán el apoyo a Moncayo.
“Ruptura de alianza con Paco Moncayo no está en agenda”, indicó la legisladora, quien en las próximas elecciones participaría como candidata al Parlamento Andino.
Además Tibán rechazó las declaraciones de Cléver Jiménez, quien dijo que pedirán explicaciones a Moncayo “porque no estamos de acuerdo con ciertas alianzas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Paco Moncayo