Actualizado hace: 935 días 1 hora 54 minutos
Historia
Alfaro escribió en la estrella

El diario La Estrella de Panamá tuvo entre sus colaboradores al expresidente manabita Eloy Alfaro.

Miércoles 09 Noviembre 2016 | 04:00

El citado medio tomó notoriedad en Ecuador al publicar el pasado día 2, en su columna de opinión La Llorona, frases con las que supuestamente se involucra al vicepresidente Jorge Glas en “un informe grave y comprometedor”.

Posteriormente el segundo mandatario mostró su rechazo por la publicación. 
El presidente Rafael Correa se pronunció sobre la publicación del medio en el enlace ciudadano pasado. “Esta porquería que atenta contra todos los elementos, es chismografía, pero se lo quiere recoger por medios serios, hay que contrastar y ver fuentes, pero no hacen nada. Lo repiten y lo magnifican”, indicó.
Dumar Iglesias Mata, presidente del Consejo Consultivo y expresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Manabí, reconoció que el periódico La Estrella de Panamá es uno de los medios más importantes y antiguos de Latinoamérica.
En su calidad de historiador y estudioso de las acciones de Eloy Alfaro Delgado, destacó que el héroe nacional,  en su estadía en dicho país, fue un colaborador muy cercano del medio de comunicación.
“El periódico La Estrella de Panamá es muy antiguo y hoy es posiblemente el único periódico en América Latina que es trilingüe, al publicarse en francés, inglés y español”, dijo Iglesias.
El historiador recordó que Eloy Alfaro fue redactor, corrector de prueba y escribió varios artículos de tipo político por la reivindicación de los pueblos americanos y, en especial, de su patria. Eloy Alfaro fue autor de varios libros. Fue columnista y reportero del periódico de Panamá. Se calcula que entre 1864 y 1895 el Viejo Luchador habría colaborado con La Estrella, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias