Actualizado hace: 48 minutos
Política.
El binomio de Moncayo es una mujer costeña

A nueve días de que terminen las inscripciones de candidaturas, Paco Moncayo dijo que mañana anunciará su binomio.

Miércoles 09 Noviembre 2016 | 04:00

El precandidato presidencial por el Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC) manifestó ayer que este jueves en Quito dará a conocer el nombre de su compañera de fórmula.

“Ya el jueves la van a conocer”, reiteró tras ser consultado. 
En una entrevista a radio Sonorama dijo que va a ser “una mujer de la Costa que pueda participar en nuestra campaña electoral, debatir con los demás candidatos a la Vicepresidencia. Es el perfil que nos ha guiado y con base en eso hemos elegido a la mejor representante de las mujeres de la Costa”, agregó.
Para acompañar a Moncayo se han mencionado algunos nombres de manabitas.
No se indicó si el binomio que se anunciará será de esta provincia.
Apoyo. Por otro lado, el movimiento Pachakutik decidió ayer ir con candidaturas propias para asambleístas provinciales en las provincias de Pichincha, Guayas y Azuay y no dentro de la alianza con el ANC, según se decidió en una reunion política organizativa del movimiento.
Mientras que en rueda de prensa Lourdes Tibán, asambleísta de Pachakutik, dijo que mantendrán el apoyo a Moncayo.
“Ruptura de alianza con Paco Moncayo no está en agenda”, indicó la legisladora, quien en las próximas elecciones participaría como candidata al Parlamento Andino.
Además Tibán rechazó las declaraciones de Cléver Jiménez, quien dijo que pedirán explicaciones a Moncayo “porque no estamos de acuerdo con ciertas alianzas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Paco Moncayo