Actualizado hace: 930 días 12 horas 32 minutos
ELN pide indulto de guerrilleros

El líder del ELN, Nicolás Rodríguez, condicionó la liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

Martes 08 Noviembre 2016 | 04:00

“En lo referido a la liberación del retenido, todo está listo para ejecutarse siempre que el Gobierno cumpla lo acordado, que es dar el indulto a dos guerrilleros del ELN hoy detenidos, tal como está consignado por escrito”, dijo ‘Gabino’ en una entrevista con un medio de comunicación de ese grupo insurgente.

El indulto que exige la guerrilla cobijaría a Juan Carlos Cuéllar Victoria, vocero político del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y preso desde el 2008; y a Wigberto Tomás Chamorro Acosta, a quien la Corte Suprema de Justicia le negó la extradición el año pasado a Estados Unidos, país que lo solicita por el delito de secuestro.
Onu. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó ayer la verificación del alto el fuego y de hostilidades pactado entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego del acuerdo de paz firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.
“Comienza con @onucolombia mecanismo de verificación de cese al fuego. No más víctimas. Hay que consolidar la paz”, dijo el presidente Juan Manuel Santos en Twitter.
Inicialmente 63 delegados de las Naciones Unidas realizarán la labor en las sedes establecidas en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Florencia, Popayán, Quibdó, San José del Guaviare, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias